Actualidad, Tecnología

Google comercializa en España su pizarra digital Jamboard

Google ha anunciado la disponibilidad en España de la pizarra digital Jamboard. Un tablet gigante especializado en videoconferencia y colaboración empresarial, que llega en competencia al Surface Hub de Microsoft.

El objetivo de estas soluciones es favorecer el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, mejorando la productividad y el flujo de trabajo sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto.

La pizarra es una pantalla multitáctil de 55 pulgadas con resolución 4K, en la que el proceso de dibujar o escribir resulta algo natural. Permite que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo.

Conectada a Internet, permite enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o añadir fotos almacenadas en Google Drive.

Google Jamboard

Especificaciones Google Jamboard

  • Pantalla multitáctil de 55 pulgadas con 16 puntos táctiles simultáneos
  • Resolución nativa 4K a 60 Hz
  • Puertos HDMI 2.0, USB Type C , 2 X USB 3.0
  • Conectividad WI-FI ac, NFC, Gigabyte Ethernet
  • Google Cast
  • Salida de audio SPDIF. Altavoces y micrófonos integrados
  • Cámara de gran angular integrada
  • Reconocimiento de formas y de escritura manual
  • 2 lápices ópticos

Jamboard incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.

Al igual que Surface Hub con Microsoft Office, Jamboard sincroniza con la suite de aplicaciones empresariales de Google, G Suite, y añade Search, Hangouts y soporte Cast, con las que algunas organizaciones pueden sentirse más cómodos que con Bing y Miracast.

Google Jamboard ya está disponible en España en el canal especializado. Su precio oficial internacional es de 4.999 dólares. Vía | Google

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.