El secreto para convertirse en Operador de nueva generación

sewan_operadora_telco

Conocimientos en materia de regulaciones, infraestructura adecuada o poder de negociación con proveedores y fabricantes son algunos de los elementos necesarios para convertirse en un operador de telecomunicaciones. Unos principios que obstaculizan la entrada de los distribuidores a la liga de los mayoristas y operadores en este segmento porque lo ven (y es) muy complicado. Pero ¿y si no lo fuera tanto? En este artículo te explicamos cómo convertirte en operador y no “morir” en el intento.

A ojos de un inexperto, entrar en el mundo de las telecomunicaciones puede ser muy complejo y encontrar unas barreras de entrada aparentemente difíciles de superar. Los distribuidores que quieren dar el salto y obtener mayores beneficios como mayorista (y sus ventajas) pueden perderse a la hora de superar los papeleos necesarios para obtener las licencias y requerimientos solicitados por la CNMC, en materia de Operador de Telefonía. A todo esto se puede sumar el problema de la limitación de cobertura de servicios o la multitud de herramientas para gestionarlos.

Sin embargo, aproximarse a esta realidad y comenzar a ofrecer soluciones completas y de garantía puede ser más sencillo de lo que parece, si nos aliamos con el operador adecuado. Figuras que promueven el desarrollo del canal con soluciones alternativas e innovadoras que además de entender el papel clave que juega como compañero tecnológico. Buscar un operador con modelos de reventa diferentes donde el protagonismo recae sobre el partner es un valor añadido que marca la diferencia.

Oportunidades para tu negocio

En 2016 y según datos de la CNMC, el sector de las telecomunicaciones en España generó más de 33 millones de euros. Gran parte de este volumen de negocio fue movido por las empresas y concretamente, en las pymes. Organizaciones cada vez más preocupadas por estar conectadas y comunicadas en un mercado global donde sus clientes demandan las soluciones vanguardistas. Una oportunidad, que con la ayuda de Sewan, ahora es posible. El operador da la vuelta al modelo de reventa para cubrir y acompañar al partner con soluciones globales, flexibles y dedicadas, para que su desarrollo sea un éxito.

Sewan ayuda a los distribuidores a dar el salto a operadores

La propuesta de Sewan se abre a todas las figuras del canal de distribución tecnológico, sin importa su experiencia en el sector. La compañía busca eliminar las barreras de entrada poniendo a disposición de sus socios todo su equipo, infraestructura, servicios y recursos con un modelo 100% marca blanca. Esto permite que los clientes finales de cualquier partner puedan contar percibir este servicio bajo la marca de su negocio.

El modelo marca blanca permite al Partner personalizar todas las capas y ampliar y refrescar el catálogo con nuevos servicios adaptados a la demanda actual del mercado.

La operadora Sewan llega a España con un modelo único en el mercado y va más allá de la función típica de ofrecer su infraestructura sin ningún valor añadido ni apoyo al desarrollo de negocio. Desde Sewan no solo se brinda la estructura de un gran operador sino también garantías de un equipo detrás que acompaña a los partners en todo momento. La clave reside en proporcionar toda su estructura comercial, técnica, logística y legal. El Partner es el protagonista del modelo de este nuevo operador, que da la vuelta al modelo actual del sector.

La cercanía que despliega Sewan también se refleja en sus recursos. Además de plataformas de gestión y facturación, Sophia, cuentan un centro de recursos de marketing, documentación, técnico y comercial en el Espacio Partner que permite una personalización total y que tiene todo listo para iniciar la actividad. La compañía ofrece soporte en el ámbito legal para cumplir con los requisitos para convertirse en operadora, acompañándola y asesorándola en todo el proceso. Un terreno que, para los menos familiarizados con el sector, puede suponer un plus que no encontraba hasta ahora.

Sewan ofrece servicios complementarios gratuitos a sus partners

Para convertirse en operador hace falta dar un paso más. Sumarnos a los miles de operadores de telecomunicaciones que hay en España como uno más, sin diferenciación, tampoco es la aproximación de Sewan. El operador brinda a sus socios la posibilidad de redefinir el modelo clásico de reventa con un concepto “llave en mano” que atiende tanto a las necesidades del partner como del cliente final. Un modelo 100% marca blanca que abre la puerta a un negocio recurrente y de valor añadido.

De esta forma, Sewan plantea un portfolio de soluciones simplificadas en tres familias: Comunicar, Conectar y Alojar. Con ellas cubre desde servicios de comunicaciones unificadas, telefonía fija, móvil hasta conectividad y herramientas colaborativas cloud. Todo pensado y preparado para ofrecer las telecomunicaciones de las empresas de hoy con las necesidades del mañana. Una de las ofertas más innovadoras, completas, fáciles de gestionar y configurar gracias las herramientas de gestión desarrolladas por la compañía y un equipo de más de 25 profesionales con más de 10 años en el sector dedicados al Partner los 365 días del año. Incluso, sus socios, cuentan con una agencia de marketing integral, lo que permite cubrir todo el espectro de necesidades.

El operador de nueva generación cloud trae así a España un modelo orientado 100% a canal que permite el acceso a los servicios de telecomunicaciones de última generación con los mejores proveedores y fabricantes. Un Marketplace que simplifica desde una plataforma ALL-IN-ONE gracias a una interfaz que funciona como ventana única para la gestión de todo el negocio y donde la automatización de procesos como el aprovisionamiento o la facturación están ya resueltos. Cualquier empresa puede ya dar el salto al negocio de las telecomunicaciones con un modelo de éxito que está arrasando en Europa en el que los operadores locales cada vez tienen más fuerza. Si quieres convertirte en operador es el momento. ¿Te sumas a la revolución?

Más información | Sewan

Contenido realizado con la colaboración de Sewan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo