Actualidad, Canal

Shopping Actions de Google, una nueva estrategia para competir con Amazon

La rivalidad entre Google y Amazon es muy marcada, tanto que los dos gigantes han tenido roces evidentes que se han llegado a saldar con bloqueos por parte del gigante del canal minorista. Esta particular «guerra» ha llegado ahora a un nuevo nivel con Shopping Actions.

Shopping Actions es un nuevo sistema que permite a los minoristas vender directamente sus productos a través de Google Assistant, Google Search y Google Express. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con que el usuario realice la búsqueda de un producto determinado para que le aparezcan sugerencias y recomendaciones de aquellos que podrá comprar de forma directa.

Según ha comentado la propia Google la creación de Shopping Actions ha sido la respuesta a la gran cantidad de búsquedas que registran por parte de los usuarios con cuestiones como «¿dónde puedo comprar este producto?». Con ese nuevo sistema el gigante de Mountain View ya no se limita a mostrar el enlace a una tienda que lo vende, sino que pasa a ofrecerlo en sus propios resultados y aprovecha una oportunidad de negocio clara.

Es una idea muy interesante tanto para el gigante de Mountain View como para los consumidores y también para el canal, ya que abre una nueva vía de venta que es utilizada a diario por cientos de millones de personas.

Daniel Alegre, presidente de Google para el canal minorista, ha comentado:

«Hemos adoptado un enfoque fundamentalmente diferente del de Amazon, porque nos vemos como un impulsor del comercio minorista […] Nos vemos como parte de una solución para que los minoristas puedan lograr mejores transacciones».

Con Shopping Actions Google puede obtener ingresos no sólo por los anuncios de productos sino también por los que se vendan de forma directa, ya que bajo ese nuevo sistema la compañía de Mountain View obtiene una parte del importe de cada producto vendido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.