Actualidad, Canal

Los dispositivos de copia de seguridad caen un 9,5% en EMEA

La consultora IDC ha publicado los resultados del cuarto trimestre de 2017 que registró en EMEA el mercado de dispositivos de copia de seguridad de tipo multipropósito y las cifras son claras; hubo una caída que afectó a las ventas de equipos año sobre año y también a los ingresos.

Durante el cuarto trimestre de 2016 los ingresos totales ascendieron a 258,1 millones de dólares, cifra que bajó hasta 233,6 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2017, lo que representa una caída año sobre año del 9,5%.

Jimena Sisa, analista de investigación senior de Sistemas de almacenamiento en EMEA de IDC, ha confirmado que los dispositivos de copia de seguridad de tipo multipropósito siguen siendo soluciones muy importantes, pero que la llegada de nuevas soluciones y el empuje de los servicios de hiperconvergencia y del almacenamiento en la nube ha acabado afectando negativamente a las ventas.

Si echamos un vistazo por regiones nos encontramos que los ingresos de los proveedores en Europa Occidental experimentaron una caída interanual del 7,2% (181,9 millones de dólares).

Algunos países han mostrado macros estables y se ha podido confirmar que hubo una fuerte inversión en dispositivos de copia de seguridad en Iberia (España y Portugal) y en Benelux, donde se registró un crecimiento interanual del 38,2% y 24,6%, respectivamente.

Por contra en Reino Unido la incertidumbre sigue siendo alta y hay una menor confianza empresarial debido al Brexit y la agitación política, así que los resultados han sido negativos.

Según Jimena Sisa la fecha límite de llegada del GDPR está impulsando la inversión en TI de las empresas y las está llevando a apostar por soluciones locales debido a los beneficios que ofrecen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.