Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

RADWIN: «la crisis redujo en algunos sectores las prestaciones tecnológicas»

radwin_

El terreno de las redes inalámbricas cada día tiene más protagonistas. Muchos son los fabricantes que han apostado por esta oportunidad donde hay soluciones de todos los colores y sabores. Hoy conocemos la propuesta de RADWIN a través de Carlos Martínez, director de ventas de la corporación para Iberia, Francia, Africa del Norte y Occidental.

¿Os definís como el líder soluciones Carrier Class de banda ancha inalámbrica de exteriores de alto rendimiento? ¿Cómo se avala esa afirmación? ¿Qué os hace diferentes de otros fabricantes del sector?

Carlos Martinez_Sales Director_RADWIN
Carlos Martínez, director de ventas de RADWIN

Desde RADWIN estamos comprometidos desde 1997 en el desarrollo de soluciones Wireless Carrier Class, introduciendo en el mercado tecnologías innovadoras que formarán parte de los estándares 5G, gracias a antenas inteligentes con Beamforming bidireccional y reuso de frecuencia para poder asegurar transmisiones de mayor calidad y capacidad.

Como resultado, se consigue mejorar de forma considerable el enlace radio, y, por lo tanto, aumentar significativamente la capacidad y la distancia, así como la obtención de gran inmunidad frente a interferencias.

Hemos tenido siempre un importante grado de innovación y somos conocidos en el mercado por ofrecer a sus clientes y partners de negocio soluciones de alto nivel, capaces de dar mayor rendimiento y capacidad que otros competidores, incluso en condiciones adversas, especialmente de interferencia.

Vuestras soluciones están enfocadas a operadores e ISP. En España tenemos cuatro grandes figuras y un universo de pequeñas más regionales y localizadas. ¿Cómo llegáis hasta estos partners? ¿Con cuántas figuras de este tipo trabajáis en nuestro país?

Nuestras soluciones están enfocadas a cualquier tipo de cliente que requiera conectividad de alta capacidad. Simplificando al máximo, ofrecemos “Fibra sobre radio” a aquellos clientes que necesitan conectar emplazamientos y que, por razones de costes, imposibilidad de despliegue o tiempos de ejecución, no pueden instalar soluciones cableadas. Desde nuestro nacimiento damos soluciones para operadores e ISPs, es uno de nuestros mercados más importantes, sin duda.

Nuestro objetivo en este mercado es facilitar al operador la entrega de servicios que demandan un gran ancho de banda, como es el caso de la televisión en streaming (por ejemplo, Netflix), videovigilancia, los juegos de azar y las aplicaciones en línea para clientes residenciales.

La tecnología de beamforming bidireccional exclusiva de RADWIN aporta al operador un beneficio adicional muy valorado: la inmunidad a las interferencias en el enlace ascendente (uplink). Por otra parte, ofrece un mayor alcance y capacidad en el sector del enlace descendente (downlink), así como mayor eficiencia del espectro.

«Estamos activos en smart cities, videovigilancia o transportes»

No obstante, también estamos muy activos en proyectos de conectividad en mercados verticales para Smart Cities, Videovigilancia, Transporte Tren-Tierra, Puertos, Aeropuertos…

Somos un fabricante que trabaja con una política 100% de canal y para llegar a estos clientes colaboramos de forma muy estrecha con nuestros socios de negocio en España y en todo el mundo, distribuidores de valor añadido que están certificados en todas nuestras soluciones.

Contáis con un programa de canal para llegar a distribuidores más pequeños. ¿Cómo funciona? 

Tenemos un programa de canal sencillo pero efectivo, en el que tratamos de ser muy cercanos al cliente, tanto directamente como a través de nuestros partners, ofreciendo programas de formación y certificación que permitan a nuestro canal de integradores y clientes tener un conocimiento amplio de las soluciones de cara a sacar el máximo rendimiento a las mismas.

Landatel es uno de vuestros mayoristas. ¿Con qué otros trabajáis y por qué?

Landatel es uno de nuestros mayoristas, pero no el único. Por su naturaleza de negocio están más enfocados al mercado ISP, pero trabajamos con otros distribuidores de valor añadido que trabajan en otros segmentos específicos de mercado como pueden ser la videovigilancia, el sector Utilities, etc…

 

smart_cities_negocio

Las redes son un nicho con una tremenda competencia, pero también con una enorme oportunidad. ¿Cómo veis el sector en España? ¿Creéis que las empresas están aprovechando todo lo que puede aportar tecnologías como la vuestra?

El sector en España está creciendo y el nivel de conocimiento es elevado. Sin duda hay competencia, pero esta nos ayuda a mejorar, reinventar soluciones de mejor rendimiento y proporcionar al cliente final soluciones mejores y más eficientes.

No obstante, la crisis que se inició en 2008 ha reducido en algunos sectores las prestaciones de la tecnología elegida por los clientes primando la utilización de soluciones de bajo coste y prestaciones.

En nuestro caso creemos fundamental la correcta elección de la tecnología de transporte (sea de Fibra o de radio), ya que esto marcará en gran medida la calidad de la red desplegada.

Para este 2018, ¿Cuáles son las previsiones de RADWIN para España? ¿Qué esperáis del negocio? ¿Y de vuestros partners?

Las previsiones que tenemos para España son buenas, con un crecimiento esperado de un 25%.

En el mercado de operadores vemos una oportunidad con el proyecto de reducción de la brecha digital 2020 lanzado por la Unión Europea, en el que creemos que nuestras soluciones son vitales para poder llevar a zonas con poco nivel de conectividad soluciones de 30 a 100Mbps.

En los mercados verticales, la combinación de nuestras soluciones radio de alta capacidad y alta disponibilidad, junto con nuestro nuevo SMART-NODE, van a permitir a nuestros partners e integradores acceder a proyectos para dotar a la red de transporte de gran capacidad e inmunidad contra la interferencia.

Estamos convencidos que en el 2018 podemos aportar muchas soluciones a nuestros clientes en todos los segmentos de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.