Actualidad

La seguridad inteligente crecerá más del 260% en los próximos cinco años

proveedor_de_servicios_automatizacion

De acuerdo con un reciente estudio de Juniper Research, el aumento de la adopción de seguridad inteligente pasará de generar unos ingresos en el área de monitorización y automatización en el hogar de unos 12.000 millones de dólares en 2018 a más de 45.000 millones en 2023.

La seguridad inteligente será uno de los motores del mercado en los próximos años y, según estimaciones de Juniper, llegará a experimentar un crecimiento de más de 260% en los próximos cinco años.

De acuerdo con este estudio llevado a cabo de Juniper Research, la seguridad inteligente será una de las grandes palancas del crecimiento del mercado de automatización y monitorización doméstico, especialmente gracias a fabricantes como Nest, Hive y Netgear con productos para un mercado masivo. Este movimiento se ve reforzado por el foco que están poniendo también grandes actores en las soluciones de entrada inteligentes, como lo demuestra la adquisición de Ring por parte de Amazon.

Interoperabilidad de ecosistemas

Otro de los aspectos destacables de este estudio apunta el hecho de que los principales proveedores del mercado están concentrando sus esfuerzos en crear sus propios ecosistemas. Para Juniper, los ecosistemas abiertos acelerarán el crecimiento de este mercado de tal forma que, si en 2018 se alcanzarán los 176 millones de dispositivos de automatización y monitoreo, esta cifra aumentará hasta llegar a los mil millones en 2023, lo que generará beneficios tanto para los consumidores como para los proveedores.

Para Nick Maynard, autor de este estudio, este nuevo escenario abrirá nuevas posibilidades.

El hogar inteligente produce un mayor impacto en los clientes cuando es perfecto. Al ofrecer servicios en todos los ecosistemas, los proveedores están ampliando sus mercados, permitiendo a los proveedores competir en características en lugar de en temas de compatibilidad.

Se trata de un enfoque que está teniendo cada vez mayor aceptación gracias a la cada vez mayor interoperabilidad de los dispositivos y, al mismo tiempo, por lo cómodo que resulta para los consumidores. Paralelamente, la creciente ubicuidad y el bajo coste de entrada de plataformas abiertas como Alexa, abre nuevos interrogantes para otros actores con ecosistemas cerrados, como Apple.

Al mismo tiempo, desde Juniper Research se apunta la gran oportunidad que el hogar inteligente representará para las compañías aseguradoras y prevé que, durante este 2018, cerca de 65 millones de nuevas pólizas de seguros del hogar aprovecharán las tecnologías de hogares inteligentes.

Al implementar tecnologías como detectores de fugas de agua y detectores de humo inteligentes, las aseguradoras pueden añadir un mayor valor a las relaciones existentes y generar mayor lealtad con sus clientes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI