Esprinet reestructura V-Valley integrando la unidad HPE de Vinzeo

v-truck_hpe_v-valley

Nuevos movimientos dentro de la estructura de valor Esprinet. V-Valley establece cuatro nuevas áreas que estarán coordinadas por Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de la unidad en Iberia. Por debajo, diferentes responsables especializados donde destaca la división del negocio de HPE, venida directamente desde Vinzeo.

El nuevo entramado creado por Esprinet busca adherirse a la oleada de transformación digital y dar un servicio más especializado. Lo comentaba José María García, director general del mayorista en Iberia hace unos días en una entrevista que le hacía MuyCanal: «Este año va a ser espectacular ya que hemos consolidado esta unidad y continuamos incorporando mejoras. Nuestra apuesta por el valor es total y esperamos una subida relevante». Estas declaraciones se transforman ahora en una realidad.

Desde la corporación además añaden en el comunicado:

Esta nueva estructura permite una optimización de todos los recursos del grupo para la gestión de las tecnologías: atención especializada, certificaciones, disponibilidad de servicios, soluciones completas y modulares… un proyecto innovador y diferente con aspectos como la cercanía, proximidad y conocimiento del mercado local unido a la visión global del mercado y potencial financiero.

V-Valley está conformado por 50 profesionales que darán soporte a los 4.000 partners con los que cuenta el mayorista en el entorno de valor. La reestructuración deja a la división de valor con un director general (Javier Bilbao-Goyoaga) y las cuatro siguientes divisiones especializadas:

Data Center & Networking & Software & Cloud & UCC

Con Fernando Feliu a la cabeza. La división contará con una visión multifabricante para abordar el amplio espectro de tecnologías que van desde el centro de datos a las comunicaciones unificadas pasando por el software, cloud y redes.

Data Center & Networking HPE-Aruba

Aunque el negocio de HPE de Vinzeo ya estaba integrado en el mayorista, es ahora cuando se establece una unidad oficial en la parte de valor de Esprinet. Dirigida por Carlos Preciado, de Vinzeo gestionará el importante nicho del fabricante americano de forma exclusiva.

Los dos mayoristas en cualquier caso continuarán operando de forma independiente.

v-valley_esprinet_directivos
Imagen | Equipo nuevo en la división Enterprise Security: Javier Ruiz, Alberto López y Antonio Arroyo

Enterprise Security

Será encabezado por un recién incorporado Alberto López.  Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de
soluciones de valor, llega para ocupar el puesto de Director de la División, tras su paso por empresas como Westcon o Ingecom.

Junto a él, se incorporan a este proyecto, Antonio Arroyo como Director Comercial de la División y Javier Ruiz Parrado cómo Director de Desarrollo de Negocio.

Cabling & Energy

Rodolfo Casieri, hasta 2016 CEO y miembro del Consejo de Administración de EDSLAN -compañía comprada en Italia por el grupo-, será el encargado del desarrollo del negocio de cableado estructurado y eficiencia energético.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.