Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Solo el 5% de los monitores PC vendidos son curvos

monitor_pc_ventas_Idc

Cualquier fabricante de monitores PC que se precie cuenta en su catálogo con modelos curvos. Es la novedad. Una novedad que todavía está muy lejos de ser un estándar ya que en el cuarto trimestre de 2017 supusieron el 5% de las ventas. Sin embargo, crece a buen ritmo.

En total se enviaron 31,7 millones de monitores, según los cálculos trimestrales de IDC. Aunque el último trimestre de 2017 obtuvo un repunte de 2,5% interanual, las perspectivas para este año hablan de una caída de casi cuatro puntos. Se prevén unas ventas de 116 millones de monitores PC en todo el año y mundo.

La tendencia a la baja irá en aumento en los próximos años debido al auge de las pequeñas pantallas y los dispositivos móviles con pantalla incorporada. En 2020 los envíos se situarán en 112 millones de monitorios PC.

En línea generales, Dell, HP y TPV encabezan el listado de fabricantes de monitores PC. El trío aumentó sus datos respecto a intervalos anteriores con una cuota respectiva de 19, 15 y 12%. El cuarto competidor, Lenovo, el único que crece a doble dígito.

monitores_pc_ventas

Lo más demandado

Aunque los monitores PC curvos solo representan el 5% del mercado, su crecimiento marca una tendencia interesante con una subida del 65% en su tasa interanual. Una aceleración progresiva que muestra que paulatinamente están teniendo acogida.

Los modelos entre 21,5 y 23,8 pulgadas dominan el sector. Con el 22,6% y 12,4% de cuota durante el cuarto trimestre, respectivamente son los formatos más demandados. No obstante, no hay que dejar de mirar otros segmentos con interesantes crecimientos como son los de 23,8 y 27 pulgadas que suben 52% y 28,7%, respectivamente en el mismo periodo.

Por su parte, los monitores con opciones de televisor se mueven en ratios similares a los curvos pero con una bajada del 4,8%. Aquí, tanto LG como Samsung, son el duopolio de un apartado que no cuaja.

Imagen | Farzad Nazifi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!