Actualidad, Canal

Glintt acelera la innovación con la nube de Oracle

hpe_ctp_cloud

La compañía portuguesa Glintt se ha apoyado en Oracle para acelerar la innovación y redifinir la experiencia de su usuario final. Gracias a la solución Oracle Cloud at Customer este ISV, líder en el sector sanitario, ha conseguido agilizar sus servicios de atención al cliente.

Glintt cuenta con soluciones utilizadas en más de 200 hospitales y clínicas y más de 16.000 farmacias en la Península Ibérica. La compañía decidió en mayo adquirir una segunda y nueva edición de Cloud at Customer específica para recuperación de desastres. Además, actualizó el paquete original a su última versión. La compañía apostó por Cloud at Customer para transformar GlobalCare en una solución distribuida mediante el modelo SaaS.

Esta decisión llega solo 18 meses después de haber invertido en Oracle Cloud at Customer por primera vez y resultado del gran éxito logrado por el primer despliegue inicial para gestionar el entorno de producción de GlobalCare (la aplicación estrella de Glintt), gracias al cual se ha logrado reducir el tiempo de puesta en producción de la misma en un cliente de 10 semanas a solo 2 días.

A este respecto, João Paulo Cabecinha, Glintt Executive Board Member explica:

Cloud at Customer es una solución realmente poderosa que nos da la capacidad de cambiar la manera en que atendemos a nuestros clientes y ayudarles a entrar en la Era Cloud. También es una inversión en el futuro para nuestro negocio: utilizamos el Innovation Cloud Toolkit de Orace para añadir servicios inteligentes a nuestra oferta».

Durante el primer año tras la puesta en marcha, Glintt ha transferido tres grandes clientes de on-premise a SaaS, y tiene como objetivo llegar a 15 para finales de 2020. En ese tiempo espera generar un ahorro del 18% en TCO.

Glintt utilizará la nueva actualización para crear una plataforma 100% cloud y así transformar GlobalCare en una solución SaaS —anteriormente solo se ofrecía como una solución on- premise instalada en el cliente final—. Además de hacer los desarrollos y actualizaciones más rápidos y sencillos, y ayudar a sus clientes a lograr ahorros en hardware y recursos de TI, Glintt ve el paso a SaaS como una manera de reconfigurar su oferta de precios para simplificar y acelerar las renovaciones y para atraer a nuevos clientes.

Con la nueva versión de Oracle Cloud at Customer, Glintt también podrá crear y desarrollar nuevos servicios basados en tecnologías IoT, Big Data y Servicios Cloud, liderando a sus clientes hacia la Era Cloud. La compañía también ha utilizado la solución para desarrollar y gestionar una plataforma nativa SaaS que conecta a las farmacias con sus proveedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo