Actualidad, Tecnología

La ciberseguridad as a Service se erige como modelo comercial

ciberseguridad_as_a_service_negocio

Mientras el mercado de la ciberseguridad crece a un ritmo del 10%, los modelos SaaS dentro del segmento lo hacen a un ritmo del 21%. Lo revela Canalys que apunta a los 4.000 millones de dólares que generó esta fórmula comercial en 2017.

Con los datos en la mano, vemos que el mercado de la seguridad sigue guiado por el hardware. Algo más de la mitad de los ingresos provinieron por esa vía en 2017. La otra mitad se divide entre el software y los modelos cloud, estos últimos van adquiriendo cada vez más cuota.

Seguridad_as_a_service

La adopción de soluciones cloud por parte de las empresas va en aumento. Las compañías ven los beneficios de estas fórmulas que se acoplan en un momento en el que todas las organizaciones están revisando su forma de protegerse y evitar que los cibercriminales consigan traspasar sus barreras.

No en vano de los más de 30.000 millones de dólares que alcanzó el negocio de la ciberseguridad en 2017, unos 4.000 provinieron de la ciberseguridad as a Service. Una tendencia que continuará durante este año con la potenciación por parte de los fabricantes de nuevas propuestas de pago por uso. En este sentido, la firma analista destaca el trabajo de Cisco, McAfee o Trend Micro.

La habilidad de los fabricantes para proponer soluciones cloud interesantes en el nicho y la capacidad para trasladarlo a sus respectivos canales de distribución será clave para estas fórmulas. Si bien es cierto que cada vez más clientes finales las reclaman, todavía queda un laborioso trabajo entre los partners que necesitan entender las fórmulas y estar preparados para ofrecerlas.

Imagen | Kenny Stier

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.