Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

La inversión de las empreas en ciberseguridad crecerá en los tres próximos años

seguridad_avanzada_ataques

Tal y como apunta el “Cyber Ready Barometer”, el informe global sobre seguridad de Vodafone, un 84% de las empresas españolas prevé incrementar su inversión en seguridad en los próximos tres años.

Cada vez más organizaciones buscan protegerse frente a las crecientes ciberamenazas, lo que las está llevando a incrementar su inversión en soluciones de seguridad. De acuerdo con este estudio de Vodafone, solo el 24% de las empresas considera que está “razonablemente preparada” frente a los ciberataques, lo que constata la necesidad de mejorar sus sistemas de protección.

El 48% de las organizaciones preparadas para ciberataques ha incrementado su facturación más de un 5%

Es por eso que un 84% de las firmas encuestadas apunta su intención de invertir más en ciberseguridad a lo largo de los tres próximos años, una intención que parece tener su correlación con mejorar sus resultados de negocio. Y es que, un 48% de las organizaciones que están preparadas frente a ciberataques ha incrementado su facturación más de un 5%.

Otro de los aspectos que destaca el informe es que, siguiendo con esta tendencia de aumentar su inversión en ciberseguridad, el 83% de las empresas españolas señala que invertirá al menos un 10% de su presupuesto de TI a seguridad, un porcentaje superior a la media, del 78%, del resto de países participantes en el estudio.

Crece el nivel de concienciación

Junto a esta intención de aumentar la inversión en ciberseguridad, las empresas españolas también están evolucionando en lo que a concienciación sobre los riesgos que implican las ciberamenazas se refiere. Es por eso que el 67% cree contar con buena reputación en seguridad es muy positivo para su negocio y para incrementar su base de clientes.

seguridad_empresas_dispositivos

En este sentido, el informe de Vodafone destaca a España como uno de los países en los que existe mayor concienciación y sensibilidad sobre las implicaciones de los ciberataques y, de forma muy especial, con sus consecuencias.

El 55% de los usuarios confiesa no saber cómo protegerse frente a los ciberataques

Un 67% de los directivos que han participado en el estudio muestra su preocupación por los efectos de estas ciberamenazas, frente al 60% de la media global. Una preocupación que trasciende el ámbito empresarial para llegar hasta los usuarios. En el caso de nuestro país, el 55% de los usuarios confiesa no saber cómo protegerse frente a los ciberataques, porcentaje que se sitúa en un 44% en la media global.

No obstante, en lo que al phishing o los ataques de ingeniería social se refiere, un 92% de los usuarios españoles muestra su preocupación por la amenaza que suponen, mientras que la media global se sitúa en un 81%.

Esto pone de relevancia la importancia de contar con las herramientas adecuadas y, cómo no, la formación que permita desarrollar las habilidades necesarias para su uso. Al hilo de esta consideración, un 72% de los usuarios en entornos laborales apunta haber recibido algún tipo de formación en ciberseguridad en el trabajo y otro 72% muestra su confianza en la estrategia de seguridad de su organización. No obstante, tan solo un 45% cree que todos los empleados cumplen con lo establecido en las políticas corporativas de seguridad. Un aspecto en el que, sin duda, las empresas aún deberán ahondar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!