El 89% de las empresas aumentará su inversión TI en 2019

pymes_inversión_2018

De acuerdo con los datos que maneja Spiceworks, el 89% de las empresas europeas y estadounidenses confían en ampliar o mantener estables sus presupuestos destinados a TI a lo largo del próximo 2019.

Aunque los factores que propician el aumento de los presupuestos para TI varían de acuerdo con el tamaño de las corporaciones, el 64% de los que piensas incrementarlos lo harán para actualizar su infraestructura de TI obsoleta.

Así se desprende del informe anual de Spiceworks, State of IT Budgets, que analiza la inversión tecnológica de las organizaciones en Europa y Estados Unidos.

De manera generalizada, el 38% de las organizaciones confía en que sus presupuestos de TI se incrementen el próximo año, y esperan un aumento de promedio del 20% de la inversión; mientras que un 51% crece que se mantendrá respecto a la inversión realizada este 2018. Solo un 6% espera que su presupuesto de TI disminuya este año, una cifra que hace un año se situaba en el 11%.

Por tamaño de empresa, las más grandes son las que confían en seguir aumentando sus presupuestos destinados a TI, el 56% de las organizaciones con más de 5.000 así lo esperan, mientras que el 43% espera que se mantengan. La preocupación por la seguridad es uno de los factores que explica este crecimiento de la inversión tecnológica en la gran empresa.

Peter Tsai, analista de tecnología senior en Spiceworks, apunta que la mayoría de las organizaciones, especialmente las pequeñas, están incrementando sus presupuestos de TI de cara a 2019 para actualizar su infraestructura de TI obsoleta e impulsar iniciativas de transformación digital.

Las grandes empresas, por lo general con más datos y dispositivos, están incrementando sus presupuestos de TI principalmente por su preocupación por la seguridad. Con más empleados, las organizaciones más grandes reconocen la importancia de aumentar los presupuestos para protegerse contra los ataques de phishing y evitar malware.

Foco en la actualización de infraestructura y la seguridad

Otra de las conclusiones de este estudio apunta que las grandes corporaciones destinan más presupuestos a la nube mientras que las pequeñas impulsan su inversión en hardware. Las organizaciones planean gastar el 35% de sus presupuestos de TI en hardware a lo largo del próximo año, cuatro puntos porcentuales más respecto a este 2018. El 18% del presupuesto dedicado a hardware irá para equipos de sobremesa, un 17% para portátiles, un 12% para servidores y un 7% para equipos de potencia y clima.

pymes_gasto_ti

Por su parte, los presupuestos destinados a software y a la nube se sitúan en un 26% y un 21% respectivamente, mientras que los servicios de TI gestionados se harán con un 14% de la inversión, un 1% más respecto a este año.

En lo que a la inversión en software se refiere, el 12% se destinará a sistemas operativos, un 10% será para virtualización, la misma cifra que para soluciones de productividad y para software de seguridad.

El backup y la recuperación online lideran el gasto en servicios alojados o en la nube, un 15% de los presupuestos en la nube de destinan a ello, seguido del alojamiento del correo electrónico, con un 11%, la productividad online, con un 9%, la misma cifra que el alojamiento web.

En servicios gestionados, el 11% de los presupuestos estarán destinados al alojamiento gestionado, seguido del almacenamiento y respaldo gestionado, con un 10% del gasto, mientras que la seguridad y las aplicaciones comerciales gestionadas contarán con el 9% y el 8% del presupuesto respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI