Actualidad, Tecnología

España ocupa los últimos puestos en inversión TI

Un estudio realizado por Vanson Bourne y publicado por Claranet ha confirmado que España está en los últimos puestos de inversión TI comparada con sus principales vecinos europeos, un resultado curioso ya que nuestro país es uno de los que más ha incrementado los presupuestos para tal fin.

El estudio ha contado con la participación de 750 responsables digitales y de TI de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Benelux, así que tiene un alcance bastante importante y su valor está fuera de toda duda.

Echando un vistazo a los datos se confirma que Europa ha vivido una etapa en la que los presupuestos para inversión TI han crecido un 4%, una cifra media que encaja perfectamente con los resultados de países como Reino Unido, que elevó sus presupuestos un 4,65%, y España, que los mejoró en un 4,31%.

El único país que vio un crecimiento muy reducido fue Portugal, ya que nuestro vecino apenas logró una subida presupuestaria para inversión en TI del 1,5%.

Sin embargo los datos relativos a presupuestos muestran cifras dispares entre los países que participaron en el estudio. La media europea es de 7 millones de euros, una cifra que sólo superan el Benelux con 8,80 millones de euros y Portugal con 8,56 millones de euros.

La cara opuesta de la moneda la tenemos en Alemania, cuyo presupuesto fue de 6,07 millones de euros, y España, que quedó muy por debajo con un presupuesto de apenas 4,39 millones de euros. Ambos son los países que menor presupuesto destinaron a la inversión en TI.

Con todo las previsiones son buenas y esto representa una oportunidad para el canal, ya que la mayoría de los responsables de TI esperan nuevos crecimientos en materia presupuestaria para invertir en TI.

Francia y el Reino Unido son los países que esperan mayores incrementos con un 5,34% y un 5,29%, respectivamente. España se sitúa en tercera posición con un 5,22%, por delante de Alemania (5,08%), Benelux (4,13%) y Portugal (1,4%).

Para entender mejor qué oportunidad representa esto para el canal debemos tener en cuenta los principales objetivos de cada país a la hora de invertir en TI, y estos son los siguientes:

  • Seguridad informática; la más relevante (43%).
  • Experiencia del cliente (37%).
  • Rendimiento y fiabilidad de las aplicaciones (33%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.