La pyme aumentará un 5% su inversión tecnológica

pymes_inversión_2018

Estando en un país mayoritariamente de pymes -más del 90% del tejido empresarial se encuentran se definen así-, conocer que el presupuesto de estas empresas crecerá en 2018 es una gran noticia. La previsión de IDC apunta a una subida del 4,9% llegando hasta los 602.000 millones de dólares a nivel mundial. El ritmo de crecimiento continuará hasta 2021.

El hardware, software y servicios TI se llevan cada una alrededor del 30% de la inversión de las pymes en 2018. Unos porcentajes a los que se le suma el negocio de los servicios de consultoría.

De las tres patas de inversión, el hardware es la principal. Los dispositivos se sitúan  a la cabeza en gasto tecnológico con un computo total de 115.000 millones de dólares. Sin embargo, el peso de software y los servicios cada vez es mayor y la tendencia irá a más. De hecho, el software, con una subida del 7,5%, es el área que más rápido crecerá hasta 2021. Por detrás, los servicios de negocios que tendrán un crecimiento interanual del 6,6%.

Detrás de los dispositivos nos encontramos a las aplicaciones como el segundo nicho de inversión donde se invertirán 99.000 millones de dólares. La gestión del propio negocio y de los clientes serán las principales demanda con un crecimiento también interesante para las soluciones de colaboración.

Más asesoramiento

El estudio de IDC vuelve a remarcar el interés de las pymes por el cambio. Una tendencia que ya era evidente el pasado año en el mercado europeo. Conscientes de que la transformación digital es ya un hecho, estás han comenzado a abordar proyectos de mejora de la productividad de sus empleados para a su vez aumentar sus capacidades competitivas.

Un proceso que ha comenzado pero que tan solo es el inicio de un largo camino. No en vano todavía hay muchos retos: el 70% de las pymes, por ejemplo, no venden on-line o muchas de ellas no saben una página web o cuenta con una estrategia de digitalización.

Es por ello que las compañías pequeñas y medianas necesitan más que nunca un compañero de viaje. Un partner TI que les ayude a entender qué está cambiando, cómo deben afrontar esta evolución y cuáles son las soluciones adaptadas a su negocio. ¿Eres tú?

Imagen | rawpixel.com

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.