Actualidad

Las pymes europeas, más motivadas a invertir en tecnología

pymes_inversión_ti_europa

La propensión a inversión se nota en las pymes de Europa Occidental. Lo analiza IDC en un estudio que habla de una inversión tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de 125.300 millones de dólares en 2017. La cifra es un 3,4% más alta que el año anterior y aún será mayor si miramos a 2021 cuando se alcancen los 137.300 millones de dólares.

Las pymes de esta región de Europa aprovecharán la tendencia hacia los servicios para amoldarse a la manida como concepto transformación digital. De hecho, esta tipología de negocio necesitarán más apoyo en esta áreas, sobre todo, en sectores como la distribución o las propias empresas relacionadas con servicios profesionales.

pymes_inversión_ti
Imagen | IDC

«La transformación digital está obligando a las pymes a dejar atrás modelos más tradicionales. Cloud, Big Data, analítica, IOT e inteligencia artificial son tecnologías inevitables a la hora de hablar de los retos de las empresas», explica Carla La Croce, analista de negocio de IDC Europa.

El impulso TI

En un país como España donde la pyme representa el 99% del tejido empresarial es obvio que su influencia es clave para la industria tecnológica. Una categoría de empresa que tiene muchos retos por delante para convertirse en una verdadero innovadora.

De hecho, en los últimos años hemos vivido un cambio de mentalidad por parte de los grandes; fabricantes acostumbrados a tratar con grandes infraestructuras o proyectos que han tenido que rebajar el nivel para democratizar las últimas tendencias. Así, cada vez se fijan más en el mercado smb donde las oportunidades existen siempre y cuando estemos al lado del canal adecuado.

Pese a la aceleración de la inversión, la labor por parte del canal debe proseguir. Todavía hay que introducir a muchas pymes en el comercio electrónico donde el 70% no tiene ninguna plataforma de venta o directamente acompañarlas en el camino hacia la transformación digital ya que el 95% no cuenta con ningún responsable TI.

Imagen |  Paul Bence

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.