Web
Analytics

La transformación digital motiva una inversión IT más agresiva

transformacion_digital_agresividad

Es innegable que la transformación digital se ha convertido en una nube de presión para las empresas. Cualquier negocio que quiera ocupar un espacio en los próximos años debe saber que hay ciertos parámetros que cumplir; conceptos como la omnicanalidad, experiencia de cliente o atención personalizada resuenan convirtiendo la inversión IT en un ámbito cada vez más agresivo.

Los valores de inversión IT subirán este año, según las consultoras más destacadas del mercado tecnológico. Mientras Gartner habla de una subida de 6,2 puntos para este 2018, IDC lo rebaja y deja en un crecimiento del 3,7%. En cualquier caso, ambas son buenas previsiones que apuntan a un futuro de transformación digital evidente.

El balance positivo viene a remarcar la importancia de la tecnología en los presupuestos de las compañías. En su mayoría (45%) las empresas apuestan por destinar entre el 1 y 5% de los ingresos a esta área. La tendencia apunta a incrementar áreas disruptivas como la realidad aumentada o virtual, o Blockchain y consolidar otras más democratizadas como el Cloud o Big Data.

Agresividad y globalidad en estado puro

La creciente competencia hace que las empresas ya se estén poniendo en marcha. Sin embargo, va cuajando poco a poco; en España tan solo el 6% de las compañías se consideran maduras digitalmente. Esto obliga a que el proceso se acelere para llegar a este estadio. Sobre ello hablaba el CEO de Salesforce, Marc Benioff, durante su conferencia de resultados para el segundo trimestre:

Nunca he visto un ambiente de gasto más robusto. Nunca he visto un gasto CEO más agresivo. El nivel de inversión de los directivos de ahora no lo había visto antes. Es probable que estén invirtiendo en sus propias transformaciones digitales para posicionar las empresas de cara al futuro”.

En la misma línea comentaba el CFO de HPE, Tim Stonesifer:

En una perspectiva macro, la inversión IT continúa sana con una robusta demanda de los clientes. El mercado permanece competitivo pero los precios siguen siendo razonables y continuaremos teniendo precios básicos”.

El reto de la transformación digital obliga a las empresas a ser más agresivas a la hora de invertir pero también a la hora de abordar proyectos. En un mundo cada vez más globalizado, las empresas optan ampliar fronteras. Y en este sentido, la tecnología es una herramienta facilitadora. En este sentido, Chuck Robbins, CEO de Cisco aseguraba: “estamos operando en lo que yo llamo un escenario económico global”.

Y es que el negocio tecnológico está más fuerte que nunca. Las organizaciones tienen claro que deben mejorar muchos aspectos de su negocio. Ello motiva una inversión IT que beneficia de lleno a la industria pero, sobre todo, fortalece la especialización y trabajo de los partners más avanzados y preparados.

Imagen | Wade Lambert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!