Actualidad

El gasto global en IT crecerá un 6,2% en 2018

El último estudio de la consultora Gartner prevé que el gasto global en TI se incremente a 3,7 billones de dólares en 2018, una cifra que representa un aumento del 6,2 por ciento con respecto a la cantidad registrada en 2017.

John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, comentó:

Aunque se pronostica que el gasto global en TI crecerá un 6,2 por ciento este año, el dólar estadounidense a la baja ha jugado en contra y esa es la razón principal de este fuerte crecimiento. Esta es la tasa de crecimiento anual más alta que Gartner ha pronosticado desde 2007 y sería un signo de un nuevo ciclo de crecimiento de TI. Sin embargo, el gasto en TI en todo el mundo está creciendo a los niveles esperados y está en línea con el crecimiento económico mundial esperado. Durante 2018 y 2019, se espera que el dólar estadounidense tenga una tendencia más fuerte mientras soporta una tremenda volatilidad debido al entorno político incierto, en el que encontraremos claves tan importantes como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el potencial de guerras comerciales».

En el cuadro adjunto podemos ver agrupados los sectores de TI y las previsiones de gasto global para 2018 y 2019, expresado tanto en cantidades (miles de millones de dólares) como en porcentajes a efectos comparativos.

Queda claro que el gasto en software empresarial experimentará el mayor crecimiento en 2018 con un aumento del 11,1%. Salvo que se produzcan sorpresas de última hora se espera que la industria del software continúe capitalizando la evolución de los negocios digitales.

El gasto en software y aplicaciones continuará aumentando también en 2019, y también el software de infraestructura, reforzado por iniciativas de modernización en las empresas. El gasto en servicios de IT y en dispositivos cerrará el top tres en 2018 con un 7,4% y un 6,6% respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.