Actualidad, Tecnología

Los smartphones todo pantalla con muesca no terminan de gustar

Desde la llegada del iPhone X los smartphones todo pantalla con una muesca en la parte superior se han convertido en una constante en el sector. Muchos fabricantes se ha inspirado en dicho terminal de Apple para dar forma a sus nuevas generaciones de dispositivos móviles, pero lo cierto es que su popularidad y aceptación está en el aire.

DigiTimes confirma que muchos analistas se están preguntando si los smartphones todo pantalla basados en el diseño de muesca en la parte superior conseguirán mejorar su posición en 2018, es decir si potenciarán su presencia en el mercado y si se ganarán la aceptación plena (o casi) de los consumidores.

Es un hecho que Apple ha creado escuela con el diseño del iPhone X, no en vano gigantes como Asustek Computer, Huawei y Oppo ya han lanzado smartphones todo pantalla con una muesca muy parecida a la de dicho terminal, y lo mismo han hecho otras empresas más humildes como UleFone, Leagoo y Doogee.

Sin embargo el iPhone X no ha logrado el nivel de ventas que esperaba Apple y como indicamos existe un cierto rechazo por una parte de los consumidores a ese diseño, algo que unido a los altos costes del mismo y a la patente que tiene el gigante de Cupertino sobre él ha puesto en duda su continuidad por parte de los fabricantes de terminales Android.

Con respecto a Apple se da por hecho que la firma de la manzana mordida continuará utilizando ese diseño en los tres nuevos iPhone de 2018, pero los analistas consultados por DigiTimes coinciden en que no habrá un crecimiento «explosivo» de terminales basados en Android con el diseño de muesca, al menos no este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.