Actualidad, Tecnología

El 82% de los adolescentes estadounidenses tiene un iPhone y el 84% quiere uno

adopción de iPhone

Una encuesta de Piper Jaffray vuelve a subrayar el alto grado de adopción de iPhone entre adolescentes estadounidenses. Nada menos que un 82% de los encuestados tiene un iPhone, mientras que el 84% anticipa que su próximo terminal será un iPhone.

Conviene matizar que se trata de un segmento concreto de mercado y que, además, los 6.000 encuestados anónimos provienen de códigos postales con alto nivel de renta, con un 50% de niveles promedios de 100.000 dólares y la otra mitad con media de ingresos familiares de 50.000 dólares anuales.

Aún así, el dato es espectacular y confirma la altísima penetración de los terminales de Apple, al menos en este segmento de mercado. Además, es el sexto aumento consecutivo de adopción de la encuesta de la firma de análisis y el más alto de todos los registrados. Android, se queda en un 11% de adopción.

No te sorprenderá conocer que otros dispositivos de Apple como el reloj inteligente Apple Watch también sean los preferidos por los encuestados, con un 15% de adopción, mientras que el Samsung Gear baja al 2%. Alrededor del 20% de los adolescentes planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses, frente al 17% del pasado otoño.

Ligero pero significativo aumento en el interés de compra que coincide con la tendencia general ascendente en wearables después del lanzamiento de la última y mejorada versión, Apple Watch 3.

Como vemos, Apple sigue dominando su país de origen y en especial, el segmento de adolescentes de medio-alto nivel de renta familiar que pueden permitirse pagar el alto precio de sus terminales. A nivel planetario, Android sigue siendo líder con cuota de mercado superior al 80%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.