Actualidad, Tecnología

Samsung Flip llega a España

Samsung Flip

El gigante surcoreano ha anunciado el lanzamiento de la Samsung Flip, una nueva pizarra digital interactiva «diseñada para mejorar el pensamiento creativo, la colaboración, y la innovación durante las reuniones de trabajo», describe la firma en el anuncio.

Las pizarras digitales están de moda. El mes pasado Microsoft anunció el Surface Hub 2, segunda generación del supertablet para salas de conferencias y empresas colaborativas y poco después, Google comercializó en España el modelo equivalente para videoconferencia y colaboración empresarial, Jamboard.

Samsung Flip es la siguiente. Está basada en una pantalla de 55 pulgadas de diagonal con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Integra un chip CA72 con CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 3 GB de memoria LPDDR4 (bajo consumo), unidad gráfica dedicada con soporte de OpenGL ES, 8 GB de capacidad de almacenamiento y un sistema operativo específico de Samsung basado en Linux.

Dispone de soporte para una gran variedad de opciones de conectividad inalámbricas, así como puertos USB y HDMI, y cuenta con 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier otro dispositivo que el usuario necesite. Su peana con ruedas facilita su transporte de una zona a otra, lo que permite convertir cualquier espacio en una sala de reuniones ofreciendo mayor flexibilidad, señala Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España:

Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones.

Permite una interacción simultánea de hasta cuatro personas diferentes utilizando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla o cualquier otro lápiz o bolígrafo que pueda ser utilizado como herramienta de escritura. Al hacerlo cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto.

Sus sensores incorporados activan la pantalla en caso de que alguien se acerque a ella o retire el lápiz táctil del portalápices lateral permitiendo a los usuarios retomar las reuniones en caso de que hayan sido interrumpidas. También permite el acceso hasta 20 páginas virtuales de espacio para escribir, con funcionalidades de búsqueda integradas que muestran a los usuarios contenido específico.

No se ha facilitado precio de venta de esta Samsung Flip. Mucho más modesta en hardware que el Surface Hub, pero con precio de venta muy inferior. No se ha facilitado el precio en España, pero en el portal estadounidense está fijado en 2.699 dólares y 799 dólares adicionales para la base de transporte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.