Actualidad, Canal

2018 será el año de los smartphones todo pantalla

No hay duda de que 2017 ha sido el año del despegue de los smartphones todo pantalla, terminales que como sabemos se caracterizan por utilizar paneles con un formato de 18:9 y que cuentan con un diseño bastante peculiar que obliga en la mayoría de los casos a mover el lector de huellas a la parte trasera.

Apple ha sido el único vendedor que de momento ha decidido suprimir el lector de huellas dactilares con el lanzamiento del iPhone X, pero tenemos claro que esto va a crear escuela y que los principales fabricantes irán haciendo lo propio con sus futuros smartphones tope de gama, aunque es posible que no todos opten por el reconocimiento facial ya que hay  otras alternativas igualmente interesantes, como el escáner avanzado de iris por ejemplo.

Echando un vistazo a las predicciones centradas en los smartphones todo pantalla y 2018 nos encontramos con datos muy interesantes que apuntan claramente a que dicho año será muy intenso para este tipo de productos.

En 2017 se registraron unos 130 millones de unidades suministradas de este tipo de terminales, cifra que crecerá hasta los 910 millones de unidades en 2018. Es un crecimiento muy grande pero perfectamente razonable, ya que el formato 18:9 ha dejado de ser algo exclusivo de los terminales tope de gama y se ha extendido a la gama media y gama media-alta.

Es sólo cuestión de tiempo hasta que siga su curso y se extienda totalmente a la mayoría de los smartphones de gama baja (con resoluciones de pantalla inferior), así que al final la mayoría de los terminales que veremos en 2018 tendrán ese formato todo pantalla.

Si las previsiones se cumplen estos smartphones representarán un 61% del total de terminales suministrados en 2018, cifra que crecerá hasta el 85% en 2020, lo que significa que los modelos 16:9 estarán cada vez más cerca de la extinción.

Como no podía se de otra forma esto tendrá consecuencias positivas para el mercado de paneles OLED, ya que un 75% de las soluciones todo pantalla suministradas en 2018 utilizarán dicho tipo de paneles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.