Actualidad, Canal

Buenas previsiones para los paneles todo pantalla al cierre de 2017

Los paneles todo pantalla se han convertido en el componente estrella dentro del sector smartphone durante 2017, aunque siendo justos debemos reconocer a Xiaomi el mérito de haber sido la primera en lanzar un terminal de este tipo en 2016 (Xiaomi MI MIX).

Según un informe de la firma Sigmaintell se espera que 2017 cierre con un suministro total de 230 millones de paneles todo pantalla, una cifra muy elevada y un resultado muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que de ella unos 200 millones de unidades no estuvieron disponibles hasta la segunda mitad de dicho año.

Samsung Display se habría hecho con un 60% del total y el resto quedaría repartido entre jugadores menores. La división del gigante coreano que se dedica a la fabricación de pantallas habría suministrado aproximadamente unas 137 millones de pantallas 18:9, y la mayoría de sus pedidos han venido de Samsung Electronics y Apple.

Tianma Micro-electronics, con sede en China, ocupará el segundo lugar con unos envíos de 24 millones de unidades y tendrá una participación del 10%. El tercer puesto queda para AU Optronics (AUO) con 17 millones de unidades y cierra BOE Technology en cuarto lugar con 12 millones de unidades.

Los envíos de paneles de pantalla 18:9 de tamaños elevados, sobre todo los modelos HD de 5,7 pulgadas (1.440 por 720 píxeles) y FHD + de 5,99 pulgadas (2.160 por 1.080 píxeles) han sido de los más demandados.

Se espera que la tasa de penetración de smartphones todo pantalla represente un 40% del total en 2018, una relación que irá creciendo gradualmente. El formato 18:9 ha sido el gran revulsivo de la industria para romper con el continuismo y la falta de innovación que estaba viviendo el sector móvil y se mantendrá como la tendencia a seguir durante los próximos años.

Si todo va bien esta tendencia debería culminar dentro de algunos años en un smartphone verdaderamente todo pantalla, es decir sin ningún tipo de borde y probablemente sin botones físicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.