Actualidad, Canal

Se avecina una oleada de smartphones todo pantalla

todo pantalla

La llegada del Xiaomi Mi MIX marcó el inicio del formato de smartphone todo pantalla como estándar entre los principales fabricantes del sector. A día de hoy firmas como Samsung y LG ya ha comercializado terminales que utilizan ese diseño, pero se trata de una tendencia que se acabará extendiendo a todos los jugadores del sector móvil.

Firmas como Huawei, Oppo, Vivo y Gionee están preparadas para lanzar sus primeros smartphones con formato todo pantalla durante la segunda mitad de este mismo año, lo que significa que veremos una gran competencia antes de cerrar 2017.

Como no podía ser de otra forma la «pionera» Xiaomi también prepara un nuevo terminal con pantalla de gran formato, el Mi MIX 2, un smartphone que no se limitará a repetir las bases del original sino que irá mucho más allá reduciendo los bordes a su mínima expresión.

Por su parte Huawei presentará el Mate 10, un terminal muy esperado que tendrá una pantalla de gran tamaño y adoptará también el formato todo pantalla. Salvo sorpresas de última hora se convertirá en el primero de la compañía china en seguir esa nueva tendencia.

Es evidente que se está preparando una auténtica oleada de smartphones con formato todo pantalla que pronto inundará el canal, pero debemos tener en cuenta que esto no se limita a los fabricantes de smartphones Android.

Según las informaciones más recientes (tanto rumores como informes de analistas reputados) Apple está trabajando en su propio smartphone todo pantalla, un dispositivo que de momento se conoce como iPhone 8 y cuyo debut podría producirse el próximo mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.