Actualidad, Canal

Nuevos portátiles con CPUs Core 8000 en septiembre

Core 8000

DigiTimes confirma que los principales fabricantes de portátiles tendrán listos sistemas 2 en 1 y ultraportátiles equipados con procesadores Core 8000 de Intel para septiembre, una nueva generación que fue anunciada oficialmente hace apenas un par de días.

El suministro de ordenadores portátiles registró resultados bastante flojos durante el segundo trimestre del año. Sin embargo los portátiles para gaming, los equipos 2 en 1 y los ultraportátiles se han mantenido relativamente estables, lo que nos ayuda a entender que Intel haya decidido lanzar primero los procesadores Core 8000 de bajo consumo (serie U).

Los procesadores Core 8000 serie U de Intel basados en la arquitectura Kaby Lake R suponen un avance importante frente a la generación anterior, sobre todo por las mejoras que se han introducido a nivel de rendimiento y de eficiencia energética.

Esta generación supera el rendimiento bruto de los Core 7000U, tanto en mononúcleo como en multinúcleo, aunque destaca en este último gracias a la elevación del conteo máximo de núcleos e hilos, que pasa de los 2/4 a los 4/8.

Chris Walker, vicepresidente del Grupo de Computación Cliente de Intel, confirmó durante la presentación de los nuevos procesadores Core 8000 que hay alrededor de 450 millones de equipos en el mundo con una antigüedad de más de cinco años.

Este dato es importante, ya que confirma que hay una gran cantidad de usuarios que necesitan renovar su PC principal y el gigante del chip está convencido de que estos nuevos procesadores generarán un gran interés y animarán a muchos de ellos a adquirir un nuevo equipo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.