Virtual Cable materializa la oportunidad de la virtualización

virtual-cable-partner-day

El primer Virtual Cable Partner Day fue todo un éxito de convocatoria. Lo más granado del ecosistema de canal de la compañía se dio cita en Madrid para hablar de resultados, negocio y, como no, de oportunidades que se abren con los cambios en VMware y la inestabilidad de Citrix.

Los partners Platinum, Gold y mayoristas asistieron a la convocatoria de Virtual Cable donde se marcaron hitos estratégicos de la compañía.El primero, el buen ritmo de los resultados, gracias al trabajo con el ecosistema de canal: «queremos compartir la alegría de nuestros resultados con vosotros, porque sois protagonistas de ello», explicaba Yolanda González, Sales Operation Manager.

Fundada por Félix Casado hace 13 años, el proveedor de soluciones de virtualización para el puesto de trabajo ha tejido una red de 96 partners, impulsada por el trabajo con los mayoristas Ingram Micro y V-Valley. Una tecnología que comenzó siendo fuerte en el ámbito educativo, pero que ya está instaurada en todos los sectores con referencias como Airbus, Ayuntamiento de Valencia o la Universidad Complutense de Madrid.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, en un momento del evento.

Parte del éxito de la Virtual Cable, subrayaban los responsables, se centra en su atención personalizada y cercanía con los partners. Ese valor se seguirá traduciendo en «nuevas herramientas y servicios para que los partners sigan generando demanda y oportunidades», recalcaba Yolanda González.

La compañía se posiciona como una solución rentable, eficiente y segura para ayudar a los clientes a atraer talento de la mano de tecnología de virtualización. Aprovechando la coyuntura, Virtual Cable lanza una promoción especial para transferir sus servicios de escritorio remoto de Citrix Virtual Apps & Desktops / Citrix DaaS o VMware Horizon a su plataforma UDS Enterprise. Un nicho de oportunidad clara que alienta el negocio y la llegada de nuevos partners: «estamos en un momento de distensión que abre la puerta a un futuro prometedor», aseguraba Fernando Feliu, Executive Managing Director.

La solución de Virtual Cable, UDS Enterprise, estrenará en breve versión 4.0 en Beta, según anunciaba Javier González, director técnico de Virtual Cable. A finales de año esta será ya estable e incluirá más integraciones con hiperescalares, proveedores y otros fabricante aliados para mejorar la cobertura.

El siguiente paso es consolidar la internacionalización. Los planes de Virtual Cable pasa por empujar negocio hacia Portugal, donde ya está cerrando operaciones, y continuar su ascenso en el mercado de Latinoamérica y Estados Unidos.

Los partners más destacados

Foto de familia de los partners premiados por Virtual Cable

Como toda reunión de partners que se precie, el acto principal finalizó con la entrega de premios a los partners más destacados y comprometidos con el proveedor.

Los galardonados incluyeron a Claranet como Partner del Año 2023, Velorcios Group como Mejor Partner UDS DaaS, Fujitsu por Airbus como Mejor Proyecto del Sector Privado, New Media Professional Services por el Ayuntamiento de Valencia en la categoría de Mejor Proyecto de Administración Pública, Lanmedia por la Universidad de Navarra como Mejor Proyecto de Educación, y Fortics Ingeniería Informática por EVITA (Escritorio Virtual Integrador con Tecnologías Aplicadas) de la Universidad de Murcia en la categoría de Mejor Proyecto en Sostenibilidad, Integración y Diversidad.

El último premio fue apadrinado y entregado por el Pacto Mundial de la ONU y Cruz Roja, organizaciones con las que Virtual Cable tiene una extensa relación centrada en el compromiso continuo con causas que promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la acción humanitaria.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.