Actualidad, Canal

Apple prepara un iPhone todo pantalla «económico» para 2018

Ni siquiera Apple es inmune a los cambios del mercado smartphone. En 2017 el gigante de Cupertino no ha tenido más opción que seguir las tendencias de dicho mercado con el lanzamiento del iPhone X, un terminal que ha destacado por ser el primer iPhone todo pantalla.

Junto al iPhone X han llegado los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos modelos más económicos que mantienen un diseño más tradicional y el clásico formato 16:9. Ambos han permitido equilibrar la renovación de smartphones de Apple, ya que la compañía no habría sido capaz de cubrir la demanda si hubiese lanzado únicamente el iPhone X.

Según las últimas informaciones que llegan de fuentes asiáticas Apple volverá a adoptar una estrategia bastante peculiar en 2018 para mejorar su posición en el sector smartphone. En teoría la compañía lanzará dos nuevos iPhone con pantalla OLED de 5,8 y 6,3 pulgadas, que mantendrán las líneas del iPhone X y estarán terminados en aluminio y cristal.

Para complementar a dichos terminales se comenta que habrá un tercer iPhone todo pantalla que se presentará como alternativa «económica» a ambos. Para reducir el precio de venta Apple utilizará un panel LCD de tipo IPS, el mismo que montan los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y utilizará una carcasa de aluminio sin cristal en la parte trasera.

Dicho terminal tendría un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y mantendría el resto de las especificaciones de los modelos con pantalla OLED; SoC Apple A12 de nueva generación, juego de cámaras y sistema Face ID de reconocimiento facial.

No ha trascendido información sobre el posible precio de ese modelo, pero siempre hablamos de Apple debemos tener en cuenta que la palabra «económico» debe ir en relación con los precios habituales de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.