Actualidad, Canal

HTC confirma el lanzamiento del Vive Focus en China

La compañía taiwanesa ha anunciado el lanzamiento oficial del Vive Focus en China, un kit de realidad virtual con el que HTC refuerza claramente su apuesta por dicho sector aunque de una manera diferente.

A diferencia del HTC Vive el nuevo Vive Focus es un kit de realidad virtual totalmente independiente. Esto quiere decir que no tiene que estar conectado a un PC para poder funcionar, pero además cuenta con un sistema de conectividad inalámbrica y de sensores que le permite funcionar sin cables.

Son dos avances muy importantes que aportan un soplo de aire fresco al sector y que sin duda podrían aumentar el interés de los clientes hacia la realidad virtual en el sector de consumo general, aunque el precio de venta que tiene pensado HTC resulta bastante elevado ya que estará disponible a partir del 12 de diciembre en China en precompra por 600 dólares.

El Vive Focus cuenta con un SoC Snapdragon 835, pantalla AMOLED con resolución de 2.880 x 1.600 píxeles con un ángulo de visión de 110 grados y una tasa de refresco de 75 Hz; tecnología de seguimiento 6DoF, conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi AC, ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB, recarga rápida y promete una autonomía de hasta 3 horas de uso continuado por carga de batería.

¿Logrará HTC mejorar su posición como fabricante de soluciones de realidad virtual con el Vive Focus? La idea es interesante y desde luego supone una innovación clara, pero el precio podría ser un obstáculo claro ya que como dijimos es bastante alto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.