Actualidad, Tecnología

NVIDIA Titan V, máxima potencia gráfica para investigación IA

Titan V

Titan V es la nueva gráfica dedicada que acaba de presentar NVIDIA. Un desarrollo especializado en investigación científica, procesamiento neural, aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial, que la compañía califica como «la gráfica más potente jamás producida» y confirma su actual dominio en el segmento gráfico.

Titan V está fabricada en procesos tecnológicos FinFET+ de 12 nanómetros y tiene 21.000 millones de transistores. Está basada en el núcleo gráfico GV100 (el mismo que motoriza la Tesla V100 para HPC) y cuenta con un diseño multi-chip que incluye la die de la GPU y tres módulos para memoria HBM2. Su potencia bruta se eleva a 110 teraFLOP.

La frecuencia base del núcleo gráfico está fijada en 1.200 MHz, mientras que en modo acelerado (boost) podrá alcanzar 1.455 MHz. Dispone de 12 Gbytes de memoria dedicada HBM2 en una interfaz de 3.072 bits, con frecuencia de 850 MHz para un ancho de banda de 652.8 GB/s.

Cuenta con la friolera de 5.120 núcleos CUDA (distribuidos en 80 multiprocesadores de transmisión y 6 clústeres de procesamiento gráfico) y 320 unidades de texturas o TMU. También incluye 640 núcleos “Tensor”, unidades especializadas en procesamiento neural para investigación en Inteligencia Artificial.

Titan V emplea dos conectores PCIe de 6 y 8 pines para alimentación energética, mientras que sus salidas de vídeo son tres Display Port y un HDMI. Su TDP es de 250 vatios y se recomienda una fuente de alimentación de al menos 600 vatios.

El precio oficial para España es de 3.100 euros y se vende exclusivamente (máximo dos unidades por cliente) desde la tienda on-line de NVIDIA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.