Actualidad, Tecnología

Apple clasifica como obsoleto el Mac Mini de 2011

Mac Mini obsoleto

Apple ha añadido el Mac Mini de 2011 a los «productos vintage y obsoletos», de acuerdo con un memorándum interno obtenido por MacRumours y distribuido a los proveedores de servicio autorizados.

Ello significa que estos dispositivos no serán elegibles para reparaciones o servicio por las tiendas Apple o proveedores de servicio autorizados de Apple, teniendo en cuenta que han pasado más de cinco años que dejó de fabricarse.

El Mac Mini de 2014 sí seguirá recibiendo este soporte, aunque han pasado más de 1.100 días que actualizó la serie por última vez y su hardware -si no legal- en la práctica está igual de obsoleto que los anteriores.

El caso del Mac Mini retoma las críticas contra Apple por la falta de actualización de sus ordenadores personales, entre los que se incluyen Mac Pro, iMac o MacBook Air.

La realidad es que los Mac no son hoy una prioridad para Apple

Apple es hoy una ‘compañía de móviles’. Su dependencia de venta de iPhone es enorme y supone el 65 por ciento de los ingresos de la compañía, si sumamos los enormes ingresos derivados de aplicaciones y servicios móviles que se concretan en los impresionantes datos de App Store, al ecosistema móvil más rentable del planeta.

Quizá de ahí derive la situación actual de la falta de actualización de Mac frente a los iPhones que se actualizan anualmente. La cuota de mercado de Mac cayó a mínimos de cinco años a comienzos de este año y aunque se ha recuperado en el último trimestre ya no es la fuente de innovación en el pasado, especialmente en portátiles que eran los primeros en estrenar nuevas tecnologías y hardware como los procesadores de Intel.

Se espera una próxima actualización para los Mac Mini, serie importante para una parte de usuarios porque se trata del ordenador Apple más barato de su catálogo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.