Actualidad, Tecnología

App Store ha pagado 50.000 millones a sus desarrolladores

App Store

App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ha alcanzado la cifra de 50.000 millones de dólares entregados a los desarrolladores, ha informado en Twitter el CEO de la compañía, Tim Cook.

Una cifra impresionante que confirma al ecosistema móvil de Apple como el más rentable del planeta, aunque «solo» tenga un 20% de cuota de mercado.

La App Store lleva en marcha desde julio de 2008. Una actualización de iTunes integró las aplicaciones que más tarde, en 2010, se popularizaron totalmente con el iPhone y su revolucionario concepto de smartphone basado en aplicaciones.

Su historia y tiempo en el mercado es un punto clave para que la App Store sea líder absoluta. Pero hay más. Aunque hoy Android domina por mucho en ventas, ofrece un número de aplicaciones similar y en ambos casos son mayoría las apps gratuitas, los clientes de Apple compran más que ninguna otra plataforma móvil y eso revierte en las cuentas de la compañía y en los de los desarrolladores.

Tanto como para alcanzar la cifra redonda de pagar 50.000 millones a sus desarrolladores que ha publicitado Tim Cook.

App Store

Los ingresos de App Store crecieron un 37 por ciento interanual en el último trimestre, mientras que la división de servicios creció un 19%.  A pesar del recorte de ventas de iPhones en los dos últimos trimestres, Apple muestra la importancia de las aplicaciones y que el negocio no está solo en vender terminales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.