Actualidad, Tecnología

HPE adquiere un partner de Microsoft Azure

hpe_redPixie_azure_cloud

RedPixie es la nueva adquisición de HPE. La consultora cloud especializada en soluciones basadas en Microsoft Azure pasa a manos del gigante que busca así mejorar sus capacidades entorno a la nube híbrida.

Aunque no se han revelado los detalles de la operación, la compañía inglesa tiene 7 años de vida. En este tiempo se ha dedicado a la consultoría y desarrollo de aplicaciones que funcionen en Azure. Un portfolio especialmente diseñado para dar cobertura a los servicios financieros que se integrará en el catálogo de HPE Pointnext.

Respecto a la adquisición, Ana Pinczuk, vicepresidenta senior de Pointnext de HPE explica:

«Continuamos construyendo un portfolio que ayude a nuestros clientes a tomar la ventaja en la transformación digital. Estamos enfocados en acelerar los negocios y extraer al máximo las visiones criticas del dato para llevarlo al cloud».

Especialización, un grado

El mantra de la especialización es un mensaje continuo en el canal de distribución. Los fabricantes tienen claro que ese es el camino que deben seguir sus partners y es precisamente el que cada vez valoran más.

La compra de HPE va justo en esta línea. RedPixie se dedica a un ámbito muy concreto donde las oportunidades están creciendo a marchas forzadas. De hecho, el ritmo de subida de los servicios de consultoría y desarrollo es del 18% en su tasa interanual. Un nicho que pisa el acelerado en ámbitos como las finanzas,  sector clave de transformación.

Con todo ello la conclusión es clara: la especialización es un grado. Como partners, debemos tener claro esta premisa para abordar el manido cambio que nos exigen clientes y fabricantes.

Imagen | rawpixel.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.