Actualidad, Canal, Retail

Amazon podría abrir 3.000 tiendas en pocos años

amazon_go_tiendas

Vuelve a las andadas el rumor de las miles de tiendas físicas que tiene en mente abrir Amazon. Desde Bloomberg y aludiendo a fuentes cercanas, se habla de unas 3.000 nuevas Amazon Go en su país de origen en los próximos años. Una cantidad que se eleva desde los 2.000 que ya se oían hace un par de años pero que la propia corporación desmintió. 

Las tiendas físicas seguirían el mismo modelo de las actuales implantadas en Estados Unidos por la compañía. Una estructura donde Amazon utiliza el espacio como una cafetería con servicio de comida rápida. Un establecimiento donde no existen las cajas gracias a la tecnología Amazon Go.

10 se abrirán antes de fin de año; 50 antes de 2019

Los planes pasarían por abrir 10 nuevas localizaciones antes de fin de año. A partir de ahí, sumar 50 ubicaciones en las grandes urbes para 2019 y alcanzar las 3.000 en 2021. Estas estarían ubicadas en zonas cercanas para centralizar los costes de producción alimentaria.

En este plan el mayor desafío es reducir los altos costes de apertura. En el primer establecimiento abierto en Seattle, por ejemplo, se invirtió más de un millón de dólares solo en hardware. A ello hay que añadir el resto de tecnologías utilizadas para la gestión del punto de venta, inventario y personal.

De confirmarse esta información, volvemos a ver cómo los objetivos de Amazon a pie de calle continúan siendo ambiciosos. Con 3.000 tiendas repartidas por todo Estados Unidos, se convertiría en uno de los vendedores físicos más potentes del territorio. El siguiente paso natural sería salir al exterior. La corporación no quiere perderse la oportunidad que representa el retail físico, pese a que su naturaleza sea la on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.