Actualidad, Canal, Retail

Amazon: «No abriremos 2.000 tiendas físicas»

amazon_libreria_tienda_fisica

Nada más conocer el nuevo modelo de tienda física propuesto por Amazon, The Wall Street Journal volvió a mencionar que la corporación estaba pensando en abrir más de 2.000 comercios. Un dato, que ya habíamos oído con anterioridad, pero que Pia Arthur, portavoz del gran vendedor ha desmentido asegurando que tan solo están estudiando el sector.

Las noticias alrededor de las tiendas físicas de Amazon se han sucedido desde que la empresa de Jeff Bezos decidiera abrir la primera hace algo más de un año. Desde entonces se ha barajado la posibilidad de que el gran retailer abriera más de 400 librerías durante este año. La cifra ahora se alzaba hasta las 2.000 con una propuesta más ligada a la alimentación.

Amazon: «Solo estamos aprendiendo»

Sin embargo, el portavoz ha subrayado el equívoco de estas afirmaciones: «no tenemos planes de abrir 2.000 de nada. Ni cerrar. Solo estamos aprendiendo». Además añadía que la corporación no tiene planes de abrir tiendas similars a un Aldi, como afirmaba. Aún así no cierra la puerta a nuevas aperturas que le ayuden a captar más negocio fuera de sus naturales fronteras.

Amazon ha demostrado que el sector puede mejorar. Un comercio donde ha ido introduciendo innovaciones para que la omnicanalidad sea una realidad; cambios de precios acordes con los on-line o continuos guiños al consumidor habituado a Internet. La última propuesta, que todavía no es una realidad, es Amazon Go. Un local comercial sin cajas donde los compradores solo se tienen que registrar en un app al entrar para pagar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.