Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

6 consejos para aumentar la inversión en ciberseguridad

ciberseguridad_previsiones

Concienciar de la necesidad de invertir en ciberseguridad es algo que los proveedores de soluciones de seguridad gestionada, los MSSP, abordan día a día. No es una tarea fácil en muchas ocasiones pero hay una serie de claves que ayudan y que contribuyen a agilizar sus ventas.

A pesar de que día a día salen a la luz nuevos casos de empresas que han sido víctimas de ciberataques, ransomware, brechas de datos o el mal proceder de empleados que llevan a la filtración de datos del negocio, a muchas compañías aún les cuesta invertir en ciberseguridad.

Aún queda mucho camino por recorrer para concienciar sobre las consecuencias que este comportamiento puede conllevar para los negocios en los que, ya no se trata solo de hacer frente a cuantiosas pérdidas económicas sino a algo más grave: reparar los daños en su reputación.

Ante este panorama, la figura del proveedor de servicios gestionados de seguridad, MSSP, juega un papel fundamental a la hora de hacerles ver la importancia de invertir es soluciones que eviten o minimicen los riesgos a los que toda empresa está expuesta.

Las técnicas para conseguirlo son muchas pero merece la pena destacar seis consejos clave para romper esas barreras y hacer ver al cliente la necesidad de invertir en ciberseguridad.

1. No escatimar en características ‘opcionales’.

La detección de nuevos puntos de acceso de los ciberdelincuentes ha permitido desarrollar nuevas opciones de seguridad para cerrar esas puertas. Es importante ofrecer al cliente una solución lo más completa posible y no prescindiendo de opciones que puedan parecer menos necesarias solo por ahorrar y que, sin embargo, pueden ser lo que mantenga a salvo a un negocio.

2. Formar parte de su equipo.

El papel del MSSP es aún más crucial en muchas empresas que deben hacer frente a uno de sus principales problemas en materia de seguridad: la escasez de personal. Pero entrar a formar parte de la compañía como alguien más no es fácil, de ahí la importancia de que los proveedores de servicios gestionados sean capaces de transmitir el valor que ofrecen como una verdadera extensión del equipo. Esto generará mayor confianza en el cliente y, en consecuencia, un ciclo de ventas a más largo plazo.

cisco_seguridad_mssp

3. Usar técnicas de ventas específicas del servicio.

Es importante que la venta de soluciones de seguridad parta de la idea de que las ciberamenazas evolucionan y proliferan en un clima cambiante. Por ello es importante que el cliente entienda que la seguridad no es necesaria en el momento actual sino que debe pensarse para un negocio en crecimiento en la que, no solo hay que tener en cuenta la venta de soluciones sino también los servicios gestionados que ayudarán a proteger su negocio adaptándose a las necesidades de todo momento.

4. No vender con miedo.

En muchas ocasiones, la venta de soluciones y servicios de seguridad se hace asustando al propio cliente de los peligros en los que caerá en caso de no invertir. Concienciar sin amedrentar es clave. Es mejor mostrar positividad y tratar de concienciar mostrándoles posibles escenarios y hablando de medidas proactivas para proteger sus negocios.

5. Vender soluciones como servicio.

Es la principal tendencia a la hora de vender soluciones de seguridad y la transición hacia la que se deben orientar las ventas. Frente al desembolso económico del cliente de una gran cantidad de dinero por la compra de una solución, la opción de pagar un precio mensual por un servicio, sin importar qué hay detrás, se erige como la más ágil para cliente y proveedor.

6. El valor de las estadísticas.

Cada vez más vemos que muchas empresas cuentan con distintas herramientas de seguridad que proporcionan distintas estadísticas de lo que pasa en su red. Pero, ¿les resulta útil toda esa información? ¿Saben qué supone y qué hacer con ella? Contar con un MSSP le ayudará a tener identificadas todas las aplicaciones, las amenazas existentes y, mediante un portal, de manera centralizada, podrá conocer mejor todo lo que ocurre en su red.

Teniendo en cuenta estos seis consejos, los proveedores de servicios de seguridad gestionados podrán hacer ver a sus clientes el valor de contar con sus servicios e incrementar así su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!