Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

La inversión en ciberseguridad crece un 10,7% en 2019

gdpr_proteccion_datos
El gasto en productos y servicios de seguridad a nivel global experimentará un sólido crecimiento durante los próximos cinco años. Solo a lo largo de este 2019 la inversión en ciberseguridad crecerá un 10,7% respecto a la cifra de hace un año.

De acuerdo con las previsiones que maneja IDC, durante el período 2019-2023 asistiremos a un aumento de la inversión por parte de las organizaciones en soluciones que les permitan luchar contra las ciberamenazas y cumplir con los requerimientos en ciberseguridad.

Las cifras que maneja la consultora apuntan que este 2019, el gasto mundial en hardware, software y servicios de seguridad TI será de 106.600 millones de dólares, un 10,7% más que hace un año. Un gasto que seguirá creciendo en los próximos años hasta alcanzar los 151.200 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,4% durante los próximos cinco años.

La mayor parte del gasto en seguridad en 2019 se destinará a servicios

La previsión es que la mayor parte del gasto en seguridad este 2019 se destine a los servicios, con más de 47.000 millones de dólares para servicios de seguridad gestionados, servicios de integración, de consultoría y educación, así como en capacitación en TI. Además, también serán el segmento que tenga un crecimiento más rápido en los próximos cinco año, de un 11,2%.

El software será la segunda área a la que se destinará más gasto en seguridad este año, con casi 38.000 millones de dólares para productos como software de seguridad en el endpoint, para la gestión de identidades y confiabilidad, así como para el análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación. Por su parte, el gasto en hardware será más de 21.000 millones de dólares en 2019, gran parte de los cuales se destinarán a productos de seguridad de red.

Por industrias, será la banca la que, hasta 2023, más invierta en soluciones de seguridad, seguida por la fabricación discreta y la administración pública. Juntas, estas tres industrias representarán casi el 30% del total del gasto en seguridad en todo el mundo. Las tres destinarán más del 35% de su gasto a servicios de seguridad gestionados y servicios de integración.

Los servicios de seguridad gestionados lideran el gasto

Los servicios de seguridad gestionados serán la categoría de tecnología más grande en 2019 ya que las empresas gastarán más de 21.000 millones de dólares en estos servicios para la monitorización y la gestión 24 horas de los centros de operaciones de seguridad. La segunda de las principales categorías de tecnología será el hardware de seguridad de red, que incluye gestión unificada de amenazas, cortafuegos y tecnologías de detección y prevención de intrusos.

Los servicios de integración y la seguridad para el endpoint siguen al alza

Los servicios de integración y el software de seguridad para el endpoint serán las otras dos principales categorías de tecnología. No obstante, las que verán el crecimiento anual compuesto del gasto más rápido durante estos años serán servicios de seguridad gestionados (13,9%), análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación (10,5%) y servicios de consultoría (9,3%).

Por regiones, Estados Unidos será el mercado más grande para soluciones de seguridad con un pronóstico de gasto que alcanzará los 46.200 millones de dólares en 2019, seguido de China, Reino Unido y Alemania. En estos últimos, la banca y la fabricación discreta impulsarán el gasto en seguridad TI este año.

Las empresas a partir de 500 empleados serán responsables de dos tercios de todos los gastos relacionados con la seguridad en 2019, mientras que las medianas y pequeñas empresas entre 10 y 499 empleados gastarán este año casi 27.000 millones de dólares. La previsión es que los consumidores gasten más de 5.800 millones de dólares en productos y servicios de seguridad este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI