Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

La ciberseguridad de las pymes, una prioridad para los MSP

sonicwall_tech_data_seguridad

Los MSP no deben reforzar su propia seguridad TI, sino también poner sus miras en encontrar nuevas formas para ayudar a las pymes a proteger mejor sus negocios e invertir en su ciberseguridad.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Vanson Bourne, los proveedores de servicios gestionados, MSP, deben tomar medidas para reforzar su propia seguridad TI y, al mismo tiempo, conciencias a las pymes sobre la necesidad de invertir para protegerse frente a las ciberamenazas.

Se trata de dos de las principales conclusiones del estudio, “Under Attack: The State of MSP Cybersecurity 2019” para el que se han encuestado a unos 200 MSP de Estados Unidos pero que se pueden extrapolar a los negocios de todo el mundo.

El 83% de los MSP reconoce que sus clientes del segmento pyme ha sido objetivo de ciberataques recientemente

En este sentido, otro de los datos más destacables que arroja el estudio es que el 74% de los MSP ha sufrido un ciberataque en el último año y un 83% apunta que sus clientes del segmento pyme también han sido objetivo de los ciberdelincuentes.

Las pymes son un segmento clave para muchos MSP, como en el caso de España que cuenta con un tejido empresarial dominado por estas pequeñas y medias empresas. Debido a su tamaño y falta de medios para contar con grandes departamentos de TI e infraestructuras que protejan sus activos de TI, las pymes apuestan por los proveedores de servicios gestionados para velar por su ciberseguridad.

Potenciar la ciberseguridad en el canal

Esto está llevando a que cada vez más MSP’s prioricen la seguridad TI para proteger a sus clientes y sus propias operaciones. No en vano, ante los incesantes ataques de los que han sido objetivos las pymes durante el último año y medio les ha llevado a concienciarse mejor del peligro al que están expuestas.

Si hace unos años, las pequeñas y medianas empresas no consideraban prioritario, en una gran mayoría, invertir en seguridad TI ya que, debido a su tamaño no creían estar bajo la lupa de los ciberdelincuentes, ahora esa visión ha cambiado radicalmente. Los ataques sufridos han obrado este cambio de actitud en este segmento.

El 67% de los MSP no está seguro de poder proteger a sus clientes de un ciberataque

Esto abre las puertas a un nuevo gran desafío para el canal TI, especialmente para los MSP que, según desvela la citada encuesta, no tienen la suficiente confianza en sí mismos para proporcionar la seguridad adecuada a sus negocios y clientes. De hecho, un 67% apunta no estar seguros de poder protegerse o salvaguardar a sus clientes de un ciberataque.

Asimismo, un 80% de los MSP apunta que tiene dificultades para vender seguridad a sus clientes porque muchos no creen necesitarla, mientras que cerca del 40% de los clientes reconoce dificultades para encontrar trabajadores de TI cualificados para contratar internamente y que tengan las habilidades de seguridad necesarias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!