Actualidad, Tecnología

El 45% de las empresas no maximizan el potencial de la inversión tecnológica

transformacion_digital_partners

La necesidad de invertir en tecnología para abordar la transformación digital de las empresas es ya un hecho innegable. Sin embargo, esta apuesta no siempre está bien formulada o aprovecha todos los beneficios que puede aportar al negocio. Tanto es así que el 45% de las compañías en España no construye planes de integración de sus nuevos proyectos TI lo que le impide explotar todo el potencial.

La estrategia de transformación digital es una apuesta firme para el 49,3% de las empresas españolas, según los datos del último estudio de Vanson Bourne para Avanade. Una planificación que suele estar respaldada por un plan más integral en el que todavía quedan muchos flecos sueltos.

El 49,3% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital

En este contexto, más de la mitad de las empresas españolas (53,3%) considera que la Inteligencia Artificial y la RPA (Procesos de Automatización) son las tecnologías más importantes para conseguir un crecimiento en sus ingresos y en los resultados de la empresa para lograr sus objetivos de la transformación digital y estar preparados para el futuro.

Las conclusiones del estudio demuestran que todavía queda mucho por mejorar para conseguir sacar mayor rentabilidad a las herramientas tecnológicas. No tanto en conseguir que las compañías crean en su potencial sino en exprimirlo con una buena gestión integral. Es ahí donde un partner TI es esencial.

Bases de la transformación digital

El 36,1% de los encuestados en España considera que para conseguir ese cambio es necesario lograr una mayor innovación para sus productos y servicios. Mientras, el 56% reconoció que esperan reducir costes entre un 5% y 10% gracias a la modernización y la sustitución de sistemas críticos, aunque no tiene claro cómo integrarlo.

El 77% de los encuestados dijo que las inversiones en experiencia del cliente (CX) y en experiencia del empleado (EX) deberían tener la misma prioridad. En esa misma línea, el 87% dijo que las soluciones de CX y EX son críticas para el éxito de la transformación digital, pero requieren de datos integrados y precisos.

El 29,3% de los empleados además considera que sus empresas deberían mejorar a la hora de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital, ya que, en su opinión, supone otra barrera más en la gestión del cambio que implica la transformación digital y redunda en una pérdida de oportunidades para el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo