Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

La ciberseguridad para la nube pública y como servicio crece un 46%


Las soluciones de ciberseguridad en la cloud pública y ‘as a Service’ (como servicio), han experimentado un importante crecimiento durante los tres primeros meses de este 2019. Así lo apunta la consultora Canalys que señala que estos dos modelos de despliegue han crecido un 46% respecto al mismo período de hace un año.

Las soluciones de ciberseguridad para nube pública y como servicio han representado durante el primer trimestre del año el 17,6% del valor total del mercado de ciberseguridad a nivel mundial. Esta cifra supone un incremento del 13,8% respecto al primer trimestre del pasado año.

Los dispositivos de seguridad virtual y las soluciones para agentes también crecieron un 18,2% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, las implementaciones tradicionales de hardware y software de seguridad aún siguen siendo las dominantes, ya que representan casi el 75% del total. Ambos modelos siguieron creciendo, pero a un ritmo más lento de poco más del 8%. Esto resalta la transición en curso en las soluciones de ciberseguridad a medida que las organizaciones se comprometen a proteger más activos de datos y cargas de trabajo en la nube pública.

Como apunta Matthew Ball, analista principal en Canalys, la inversión en ciberseguridad no muestra signos de desaceleración, ya que sigue siendo una prioridad para todas las organizaciones, ante el incremento de los ciberataques, especialmente de ransomware.

El fortalecimiento de las estrategias de seguridad en dispositivos, infraestructura, perímetros y aplicaciones continuará siendo crítico. Aumentar la capacitación de los empleados y obtener un seguro de ciberseguridad más integral también será importante para contrarrestar estas amenazas.

Mayor competencia entre proveedores

Por proveedores, los cinco principales líderes del mercado de ciberseguridad en el primer trimestre de 2019 fueron Cisco, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet, que representaron el 34% del gasto total.

Cisco está ganando terreno en la seguridad de la red, mientras que Palo Alto Networks y Fortinet continuaron creciendo más rápido. McAfee, Symantec y Trend Micro continuaron liderando el mercado de seguridad en los endpoints a pesar del crecimiento de la competencia con otros actores del mercado.

Imagen inicial | Artem Kniaz

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI