Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

Los entornos multicloud impulsan la inversión en ciberseguridad

Según los datos que maneja IDC, el mercado de ciberseguridad en España crecerá este año un 7% respecto al pasado 2018 hasta alcanzar los 1,307 millones de euros. Se trata de una evolución positiva que se mantendrá a lo largo de los próximos tres años, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7,1%.

Tal y como apuntan desde la consultora, las razones de este crecimiento del mercado de la ciberseguridad en nuestro país hay que buscarlas en los proyectos de transformación digital que están acometiendo las organizaciones. Este cambio está permitiendo que las compañías adopten soluciones de seguridad que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado con innovaciones tecnológicas que conllevan reforzar la ciberseguridad.

Además, una de las tendencias que parece consolidarse es la apuesta por los servicios gestionados también en este ámbito, ya que supondrán el 50% de la inversión en ciberseguridad a lo largo de este 2019.

La inversión en ciberseguridad será homogénea en los distintos sectores, con un despunte de la banca

Emilio Castellote, analista senior de IDC España, apunta que esta inversión en servicios gestionados se está produciendo en dos áreas clave. Por un lado, en los servicios de integración, para adaptar las estrategias de ciberseguridad a los nuevos entornos multicloud y; por otro lado, en los servicios gestionados centrados en las nuevas plataformas integrales de ciberseguridad, que deberán complementarse con otros servicios para ayudar a las organizaciones a mejorar su protección y tiempos de respuesta ante cualquier incidente de seguridad.

De acuerdo con las estimaciones de IDC, el crecimiento de la inversión en ciberseguridad se mantendrá, al menos, hasta 2022. Una inversión que se realizará por igual en los distintos sectores industriales, si bien la banca se situará a la cabeza con importantes volúmenes dedicados a la ciberseguridad.

Fuente: IDC

Y es que, unido al avance de los proyectos de transformación digital, las organizaciones están viendo la necesidad de apostar por la seguridad en un nuevo escenario dominado por la apuesta multicloud. La necesidad de reforzar la seguridad en ellos, junto a los nuevos marcos regulatorios, como RGPD, impulsará la inversión en ciberseguridad en los próximos años.

Nuevo perfil de proveedor de servicios

Ante estas nuevas necesidades emergentes en ciberseguridad, las organizaciones ponen sus miras en proveedores de servicios de ciberseguridad que les acompañen y les proporcionen con confianza lo que requieren.

Esto pone de relevancia las nuevas características con las que deben contar estos proveedores con la capacidad suficiente para aportar la tecnología de forma transparente para ofrecer sus servicios.

Unos servicios que cada vez se perfilan más personalizados y acordes a las necesidades específicas de cada cliente, conectados con plataformas de terceros para dar la respuesta necesaria a los entornos multicloud pero ofreciendo una gestión centralizada. Todo ello con la mirada puesta en ofrecer unos niveles de servicio a las exigencias de los nuevos entornos.

Imagen inicial | Catrin Johnson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI