Web
Analytics

4 clases de proveedor de servicios ¿cuál te define?

proveedor_de_servicios_msp

El ecosistema de partners tecnológicos cada día es más variado. Entre todas las figuras subyacentes, los proveedores de servicios son los que aparecen con más fuerza. Una figura que ansían tener en sus filas los fabricantes y mayoristas porque además es lo que reclaman los clientes.

En plena era de los proveedores de servicios o, en su acrónimo en inglés MSP, limitarse a una sola definición sería tener una visión muy escueta de la realidad. Es por ello que hoy hemos querido retratar a algunos de los más usuales. ¿Te identificas en alguna descripción?

MSP del servicio

El valor de este proveedor TI está en los servicios que ofrece. ES el centro tanto de su estrategia como de su aproximación al mercado suministrando un catálogo que se diferencia por sus herramientas funcionales.

Su oferta se basa en un nutrido catálogo de servicios tecnológicos. Quizás hablemos así del proveedor más avanzado, al menos, si nos atenemos a la definición clásica que se centra en los servicios.

MSP, un estilo de vida

Instaurar un modelo de proveedor de servicios es el corazón de este tipo de MSP. Estas empresas suelen tener muy claro que los nuevos modelos de venta no son el futuro sino el presente y lo llevan hasta las últimas consecuencias.

Así, estos proveedores proponen proyectos que van más allá de las soluciones tecnológicas y avanzan hacia opciones donde lo que más importa es el formato innovador.

MSP con foco en crecimiento

Los más interesados en vender. Evidentemente todas las empresas quieren vender, pero algunas se fijan más en la rentabilidad que otras. En este tipo de proveedores de servicio es el centro de acción.

La estrategia así se basa en ofrecer soluciones y servicios pensando en cuáles son las más beneficiosas para el negocio y cuáles les ayudarán a crecer más tanto a ellos como a sus clientes. Un partner perfecto para aquellas compañías que se centran en que los números cuadren.

El MSP hiperespecializado

Nichos como la ciberseguridad, analítica avanzada o blockchain han generado figuras especializadas. MSP que profundizan en una determinada área ofreciendo soluciones y servicios muy personalizadas.

Estos proveedores de servicios basan su valor en el conocimiento exhaustivo y experiencia en el segmento donde están especializados pudiendo ser un garante clave para proyectos concretos.

¿Un poco de todos?

Llegados a este punto es fácil que como MSP hayas pensado: «podría encajar en varias definiciones o, incluso, en todas». De hecho, si esta ha sido tu conclusión supone un buen avance en el camino hacia el partner tecnológico del futuro.

Y es que como ya decíamos al inicio, el ecosistema tecnológico está difuminando las líneas del distribuidor clásico. Ya nada es blanco o negro sino que hay muchos matices. Dependiendo del cliente al que nos dirigimos o el mercado en el que nos movemos, la estrategia será muy diferente. Lo importante es saber cuál es el sendero que queremos andar y con qué «zapatos» lo vamos hacer. ¿Lo tienes claro?

Imagen | Joey Kyber

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!