Actualidad, Seguridad

Ransomware, la mayor amenaza a la que se enfrentan los MSP

seguridad_redes_conexiones

Allá por el 2017 supimos el potencial que podía tener un ransomware cuando grandes empresas a nivel mundial fueron puestas en jaque por el Wannacry. Una amenaza, entre las múltiples variantes que existen de ransomware, que sigue muy viva y que debe preocupar tanto a pymes como a sus proveedores de servicios de seguridad.

En este sentido, una encuesta global de Datto muestra algunos datos interesantes enfocados en la percepción de los proveedores de servicios sobre el ransomware y sus costes.

El 70% de los proveedores de servicios (MSP) confiesa que han reportado perdidas de productividad por estas amenazas. El 57% han tenido periodos de inactividad mientras que el 40% directamente han visto como los datos estaban en riesgo.

Además, el 37% de los clientes de proveedores de servicios recibieron varios ataques en un mismo día. Eso teniendo en cuanto que estos son los que tienen constancia de este ataque. Aún así, la cifra ya es significativa y pone de relieve la situación de las compañías.

Os dejamos a continuación una infografía con más información:

ransomware

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.