Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

NFON presenta Ngage, su nuevo programa para partners

NFON

Acudimos a la convocatoria y presentación de Ngage, el nuevo programa de partners que implantará NFON durante este 2020, y que también ha servido para repasar en mayor profundidad los resultados preliminares publicados ayer mismo por el grupo.

Así pues, con la presencia de César Flores Rodríguez, Chief Sales Officer del grupo NFON AG, se ha querido hacer hincapié en la propia naturaleza de estos ingresos, destacando que un 84% de los ingresos fueron recurrentes, provenientes principalmente de las soluciones premium que ya ofrece el grupo, mostrando un crecimiento del 33% respecto al año pasado.

Sin embargo, tres cuartos de la facturación general todavía sigue centralizada en Alemania, y aunque España sigue siendo una parte de negocio todavía pequeña, nuestros objetivos de crecimiento son tan ambiciosos, que esperamos pronto comience a suponer un mayor peso”.

Así pues, César ha querido destacar también el hecho de haber logrado crecer desde los 253.360 asientos en 2017, hasta los casi 500.000 asientos del último año, distribuidos en los 15 países europeos que opera actualmente el grupo.

Y es que de hecho el enfoque estratégico de NFON está centrado en exclusiva, por el momento, para el territorio europeo.

Nos encontramos con un mercado todavía muy fragmentado e inmaduro, por lo que habrá una fase de consolidación muy pronto. De hecho, NFON es una de las primeras en haber logrado salir fuera de sus fronteras (Alemania) siendo los únicos que contamos actualmente con licencias para operar en 15 países”.

Con más de 2.500 partners en total en Europa, actualmente la compañía opera principalmente con dos mayoristas, Wifidom y SpC, aunque sí han declarado una clara intención de expansión dentro del Canal.

NFON Ngage: 100% orientado al canal

Presentado hoy mismo, NFON propone un programa muy sencillo y accesible para los diferentes tipos de partners. De esta manera, cada distribuidor de Ngage podrá adaptar su relación con NFON a sus necesidades, los recursos aportados y su nivel de compromiso.

Y es que en los últimos años hemos visto un cambio drástico de la distribución de Hardware clásica, pasando a un modelo de Device as a Service y pago por uso.

NFON Ngage Programa partner

Para ello, NFON han creado cuatro nuevos niveles dentro de su nuevo Programa de Partners Ngage, a través de los cuales la propia compañía ofrecerá las siguientes ventajas:

  • Partner portal, la herramienta principal donde residirán todas las soluciones, formaciones, certificaciones, y los distintos recursos disponibles.
  • NFON Academy, donde los partners podrán hacer cursos de formación técnicos y de venta pensados para las soluciones premium, y que tendrán un nuevo carácter presencial.
  • Campañas de incentivos y comisiones.
  • Campañas de Marketing, con la posibilidad de crear eventos conjuntos.
  • Soporte de ventas, con visitas conjuntas a cliente, y un gestor único asignado para cada partner.
  • Soporte técnico 24/7, con una atención centralizada en España. Además, el soporte de la inteligencia artificial para los contact center, de cara al futuro, es sin duda una grandisima oportunidad de mejora que ya se tiene en cuenta desde NFON.
  • La certeza de una protección de datos a través una plataforma 100% segura. Un dato ante el que la empresa se muestra orgullosa, siendo el único proveedor que puede actualmente dar una solución real al tipo de brechas vistas recientemente.
  • Además, cualquier partner podrá probar una demo gratuita durante 30 días y sin compromisos.

NFON Ngage

Asimismo, la compañía, en su misión de crear una gran familia de socios con un objetivo común que les permita establecer una relación a largo plazo, realizará cada año un evento con partners para premiar a los mejores socios Ngage, con un próximo evento fechado para el Q4, coincidiendo y aprovechando la celebración del 5º aniversario de NFON.

“Desde NFON notamos una ausencia de talento. Faltan ingenieros capacitados”

Una realidad que la compañía se muestra comprometida a remediar a través de la formación continua para sus partners, en temáticas tanto técnicas como para ventas, buscando la especialización de los mismos.

El perfil para España es principalmente la PYME, aunque si que es cierto que el programa contará con una orientación más hacia las empresas de tamaños medianos.

Un enfoque derivado principalmente de la gran susceptibilidad de precios que presentan las pequeñas empresas, la cual les lleva muchas veces a sobreponer cualquier mínimo cambio de precio frente a otros valores cualitativos.

Y es que según afirmaba el propio David Tajuelo, Director General de NFON Iberia:

Creemos que el canal es la mejor herramienta que tenemos para crecer […] y sentir que vamos creciendo y ayudándonos de forma conjunta durante todo el proceso”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!