Actualidad, Canal, Mercados, Retail

Alibaba planta cara a Amazon con su Día del Soltero

Tras el éxito del Amazon Prime Day, Alibaba se prepara para celebrar el Día del Soltero que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. El gigante chino del comercio electrónico espera batir récord de ventas y facturar más de 35.000 millones de euros en solo 24 horas.

El Amazon Prime Day 2020 ha conseguido, un año más, incrementar su facturación y consiguiendo generar unas ventas de 3.500 millones de dólares, un 60% más que en la edición del pasado año.

Tras este éxito, su gran competidor en el comercio electrónico, Alibaba, prepara su gran evento previo a la campaña navideña de compras y al Black Friday con el Día del Soltero, el “11.11 Global Shopping Festival”. Como cada año desde 2009, el 11 de noviembre Alibaba pondrá toda la leña en el asador para batir un nuevo récord de ventas a nivel mundial.

Alibaba incorpora a su Día del Soltero un período adicional de ventas del 1 al 3 de noviembre

Para conseguirlo, la firma ha preparado este año un evento con importantes novedades para conseguir con mayor alcance y que las marcas también ganen más.

De entrada, el Día del Soltero contará un período adicional de compras previa al 11:11 que será del 1 al 3 de noviembre para que los vendedores puedan mostrar sus productos, especialmente las nuevas marcas que han entrado a formar parte de la plataforma de ecommerce.

Nuevas marcas se unen a Alibaba

Con esto, Alibaba confía en que las nuevas marcas, y los más de dos millones de nuevos productos que ahora se venden a través del gigante chino, se den a conocer a los compradores. No en vano, este año se espera que participen más de 250.00 marcas y que cerca de 800 millones de personas compren en esta edición a través de las distintas plataformas.

Alibaba espera superar los 35.000 millones de euros en ventas esta edición del Día del Soltero

Y es que, este año el Día del Soltero de Alibaba integrará otras plataformas de la compañía, como su Fintech Alipay, su entrega de comida a domicilio Ele.me, su sitio de reserva de viajes Fliggy y plataformas de ventas Taopiaopiao y Damail.

Con todo ello, y mejoras logísticas incorporadas para hacer entregas más rápidas a los más de 200 países en los que vende, Alibaba confía en superar los 38.400 millones de dólares (35.000 millones de euros) que facturó en tan solo un día en la pasada edición del Día del Soltero de 2019.

Imagen inicial | Ph B

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI