Web
Analytics

Amazon Prime Day 2020: qué hemos aprendido

Los días, porque en esta edición han sido dos, grandes de Amazon acaban de finalizar. Su fiesta de los descuentos ha vuelto a celebrarse y si bien, ya no tiene la fuerza de años anteriores, sigue siendo una cita de referencia. Amazon Prime Day 2020 no solo es un primer pulso de la todavía lejana campaña navideña sino una forma de apreciar qué está pasando en el segmento del comercio electrónico.

Y precisamente con ese objetivo formulamos este artículo. Con los datos ya en la mano Amazon Prime Day 2020 vemos cuáles han sido las tendencias de esta edición y cómo podemos aprovecharlas en pro de nuestro negocio TI.

La pyme importa

Amazon no se ha cansado de repetirlo una y otra vez. Durante toda la campaña de su día estelar ha repetido que las pymes son parte del éxito. Sin lugar a dudas así es. El 60% de los ingresos generados en el Amazon Prime Day 2020 llegaron de vendedores terceros, en su mayor parte pequeños y medianos vendedores. Esto supusó más de 3.500 millones de euros.

Con todo ello la conclusión es clara, más aún en un país como España: las pymes mueven el mundo. De poquito a poquito pero hacen que todo pueda funcionar añadiendo mucha especialización a nichos concretos donde no se podría llegar de otra manera.

Colaborar es parte del éxito

Amazon Prime Day 2020 vuelve a ser una prueba irrefutable de la necesidad de colaborar. Incluso un gigante como Amazon con un músculo muy potente en todos los sentidos necesita de empresas logísticas, revendedores y mayoristas para sacar adelante su día grande. Y esto es una prueba más de que colaborar es clave.

En cualquier mercado, pero mucho más en todo lo que tenga que ver con la tecnología y retail, buscar aliados es clave para conseguir objetivos. Ser conscientes de que no podemos llegar a todo solos es un primer paso para hacer mucho más negocio.

Pensar en global, actuar en local

El lema utilizado durante muchos años por ecologistas encaja perfectamente como un mensaje más a entender. Así lo ha hecho Amazon que ha apostado por una cita internacional en la que le ha dado mucha prioridad a lo local.

Y es que aunque vivimos en un mundo cada vez más globalizado, no nos podemos olvidar que todos tenemos un entorno cercano en el que nos movemos a diario. Una tienda de confianza que visitamos, un comercio online que nos provee y unos problemas muchos más próximos que los que suceden en una gran corporación en Estados Unidos. Y es ahí donde existen grandes oportunidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!