Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

5 claves para triunfar en el Amazon Prime Day 2020


Ante el auge que está experimentando el comercio electrónico, se prevé que el Amazon Prime Day 2020 sea uno de los grandes eventos para las compras online del año. Ante la oportunidad que supone para las marcas, Reprise Digital destaca cinco claves para sacar el máximo provecho de la cita e impulsar sus ventas.

Tras su aplazamiento, el Amazon Prime Day 2020 finalmente tendrá lugar los próximos 13 y 14 de octubre. Esta cita de grandes ofertas diseñada para los socios Prime de Amazon se ha convertido en un evento de relevancia también para que las marcas den un impulso a sus ventas. En esta ocasión, Reprise Digital y el grupo IPG Mediabrands han elaborado un informe en el que apuntan cinco claves que las marcas deben tener en cuenta para abordar con éxito este evento.

Tener una cuenta híbrida

Amazon dispone de 150 millones de clientes Prime que cuenta como gran ventaja el disponer de sus pedidos en 24 horas. Sin embargo, esto se puede ver comprometido como ha quedado patente durante los meses de confinamiento y los retrasos sufridos a nivel logístico, si bien muchos miembros Prime filtran sus búsquedas de productos para que solo sean con envío rápido.

Disponer de una cuenta híbrida que permita minimizar riesgos asociándose con terceros, puede ayudar a conseguir el cumplimiento.

La importancia de la planificación

La celebración del Prime Day este año más cerca de las navidades lleva a que las marcas tengan esto en cuenta a la hora de pensar en qué productos van a buscar los clientes, ya que los productos de electrónica y juguetes suelen experimentar fuertes ventas.

Sin embargo, ante la amplia oferta existente, la marca debe usar los datos con eficacia para enfocar al comprador a la línea de productos clave y analizar su comportamiento para obtener ingresos a largo plazo. Además, hay que tener en cuenta herramientas como las ofertas relámpago, promociones durante un tiempo limitado, para impulsar las ventas de determinados productos.

amazon almacenes

Listados optimizados

Los listados de productos deben estar optimizados y aprovechar el diseño y descripción del producto para explicar sus características y beneficios.

Comparar ese listado con el de la competencia y responder a dudas de los usuarios también ayudará a conseguir más ventas.

Control de inventario

Es fundamental contar con el suficiente nivel de inventario para satisfacer la demanda y no perder ventas. Es clave analizar las tendencias de ventas de productos en campañas como Amazon Prime o el Black Friday para asegurarse de tener el suficiente stock, de lo contrario, Amazon deja de mostrar el producto agotado y penalizará a la marca.

Es importante analizar los productos que pueden presentar oportunidades para la venta cruzada

Por otra parte, es importante analizar los productos que pueden presentar oportunidades para la venta cruzada y aprovechar la sección de “frecuentemente comprados juntos”. Por eso también es clave tener stock suficiente y no perder estas ventas.

Anuncios patrocinados

Aprovechar los anuncios patrocinados de Amazon durante el Prime Day proporciona mayor visibilidad y una oportunidad para las ventas. Pero una estrategia PPC (pago por click) debe estar planificada con tiempo y revisar las palabras clave que coinciden con la descripción del producto y qué términos de búsqueda las activan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI