Actualidad, Canal, Retail

Amazon pone en marcha su séptimo centro logístico en España

AMAZON MAD9 - Alcalá de Henares

Amazon abre las puertas de su séptimo centro logístico en España y que ya se encuentra operativo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Amazon ya tiene operativo su séptimo centro logístico en España, y el segundo en la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares y en el que espera crear más de 500 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía prosigue con su objetivo de incrementar su eficiencia y dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores. Además, con ello también refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de Amazon y a las que la compañía pone a su disposición sus servicios de gestión logística y envío.

Tal y como manifiesta Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, desde la compañía se muestran satisfechos por esta nueva apertura.

Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España, sino del resto de Europa, desde este nuevo centro.

Instalaciones sostenibles y seguras

Además de ser el segundo centro logístico que Amazon abre en la comunidad madrileña, se trata del segundo que se inaugura este 2020 en nuestro país, junto con el Amazon Robotics abierto en Sevilla.

Asimismo, desde la compañía destacan el esfuerzo que están realizando para dar una respuesta proactiva a la hora de mantener la seguridad de la plantilla ante la pandemia de la COVID-19 con medidas como el refuerzo de la limpieza de todas las instalaciones, y facilitando el mantenimiento de la distancia social.

El nuevo centro logístico apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el bajo consumo energético

El nuevo centro también contempla estas medidas y cuenta con el certificado de certificado de sostenibilidad BREEAM, ya que tiene un bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono. Además, cuenta con sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

La sostenibilidad medioambiental de estas instalaciones también contempla un sistema de gestión que controla el grado de rendimiento y garantiza el ahorro energético cuando están en funcionamiento.

Con la puesta en marcha de este centro, Amazon sigue creciendo en la Comunidad de Madrid en la que también cuenta seis centros de operaciones como son el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI