Actualidad, Canal, Retail

Cómo podría ser el almacén logístico del futuro, según Amazon

almacen_logistico_futuro

Lleno de drones en una torre que bien se podría parecer a la de Babel. Así plantea el futuro del almacén logístico uno de las grandes referencias en este sentido. Amazon ha patentado un centro en el que albergar sus «mensajeros voladores» en zonas urbanas con poco espacio.

El prototipo patentado por Amazon se basa en un edificio cilíndrico con lleno de apertura donde aterrizan y despegan los drones. En su base se establecerían aperturas para la entrada y salida de camiones con las mercancías. Una alternativa para situarse en ciudades donde no existe demasiado espacio para localizar grandes centros logísticos.

amazon_almacen_logística

El planteamiento del almacén logístico del futuro propone que la carga de los drones sea gestionada a su vez por robots. Así estos le entregarían los pedidos, los recargaría a la vuelta de sus entregas o se encargarían de su mantenimiento. Además, el proyecto incluye una zona de entrega de pedidos a los consumidores que directamente prefieran acudir a por sus compras.

Un futuro con drones

Aunque no siempre las patentes se convierten en proyectos reales, si muestran cómo ve el futuro la corporación de Jeff Bezos. Un porvenir logístico donde los drones tienen un papel fundamental. Una afirmación que Amazon lleva mucho tiempo predicando sin todavía conseguir que se haga realidad.

La idea suena utópica a día de hoy. Las trabas regulatorias que impiden sobrevolar zonas urbanas sin cumplir ciertos requisitos hacen que Amazon Prime Air y por extensión, esta propuesta sean impensables. Sin embargo, ¿qué pasará en unos años? ¿veremos almacenes logísticos como el que se presenta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.