Actualidad, Retail

Amazon prepara un nuevo almacén en Alcalá de Henares

Amazon sigue ampliando sus capacidades logísticas en el mercado español con la creación de un nuevo almacén para envíos de gran tamaño, que estará ubicado en Alcalá de Henares, en Madrid.

Optimizar la logística sigue siendo una de las principales prioridades de Amazon. Por ello, el gigante del comercio electrónico sigue ampliando su red de centros de almacenamiento en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo almacén que estará ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El nuevo macrocomplejo contará con más de 100.000 metros cuadrados y aportará 1.000 puestos de trabajo. Desde este centro, la compañía redirigirá productos a toda España, especialmente los de mayor tamaño, como muebles y electrodomésticos.

El funcionamiento de este nuevo almacén se compaginará con el de Illescas

El funcionamiento de este nuevo almacén se compaginará con el que Amazon ya cuenta en la localidad de Illescas (Toledo), de características similares aunque en proceso de ampliación para añadir más de 200.000 metros cuadrados. Sin embargo, esta ampliación no estará preparada para antes de 2021.

Impulso a la paquetería de gran volumen

Con la puesta en marcha de este nuevo almacén, Amazon apuesta por dar una mejor respuesta a la comercialización de pedidos de grandes dimensiones, no solo en el mercado español, sino también en otras ubicaciones de Europa.

Según apunta el diario La Información citando fuentes conocedoras de la creación de este nuevo centro, conocido internamente como MAD9, contará con más de mil empleos directos en épocas de picos de trabajo, y otra cifra igual contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT).

Amazon roza la treintena de centros logísticos en España

Con su establecimiento, junto con el almacén de Illescas, el centro ubicado en San Fernando de Henares, en Madrid, que dispone de 70.000 metros cuadrados, y el más antiguo de la compañía en España, deberá cambiar si estrategia, ya que éste era el que, hasta ahora, gestionaba la mayoría de pedidos en nuestro país. El citado diario apunta que podría centrarse en moda y devoluciones y que no tengan impacto en su plantilla.

Asimismo, una vez instaurado, Amazon rozará la treintena de centros logísticos en España, si bien este ubicado en Alcalá de Henares será uno de los tres más grandes dedicado a la gran paquetería, y uno de los más destacados a nivel europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI