Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

La logística vinculada al comercio electrónico crece un 20%

logistica_crossdocking

Ante el avance del comercio electrónico, las actividades logísticas vinculadas han crecido en el último año a un ritmo medio del 19% anual, alcanzando los 1.550 millones de euros.

El crecimiento de las compras online en el mercado español está teniendo un impacto positivo también en el sector logístico. Solo durante el pasado 2018, los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución a partir de operaciones comerciales en Internet llegaron hasta los 1.550 millones de euros.

Se trata de una cifra que muestra la buena evolución que está experimentando la logística gracias al comercio electrónico después de que en los dos últimos años haya registrado crecimientos del 18,2 % y del 19,2 %.

Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe “Logística para el Comercio Electrónico”, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que pone en evidencia las altas tasas de crecimiento en el sector logísticos, y de los operadores, gracias al aumento de las ventas a través de Internet.

El comercio electrónico B2C ha crecido más de un 20% anual en el último año

No en vano, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) ha seguido creciendo por encima del 20% anual durante el último año hasta alcanzar en torno a los 38.000 millones de euros. Asimismo, solo los cinco primeros operadores logísticos en España obtuvieron una cuota de mercado conjunta el pasado año del 43%.

Previsiones optimistas

Ante la positiva evolución que ha experimentado el comercio electrónico y las actividades logísticas relacionadas con el mismo, las previsiones son muy halagüeñas de cara a los próximos años. Los pronósticos que baraja el citado estudio apuntan a un aumento del mercado de servicios logísticos para e-commerce del 15% anual para el período 2019-2020, durante el que se superarán los 2.000 millones de euros.

El aumento del comercio electrónico internacional, y la mejora logística, claves del auge del comercio electrónico

Parte de este crecimiento también será gracias a la evolución de los servicios de entregas cada vez más rápidas, la mejora de los servicios de última milla, así como la proliferación de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas, que facilitarán al usuario la recepción del pedido online.

No obstante, desde el estudio también se hace hincapié en el impacto que tendrá en el apogeo del comercio electrónico en los próximos años el aumento de la demanda del comercio electrónico internacional. Esto, unido también a la ampliación de redes de almacenes y de rutas de transporte, junto a la mejora tecnológica de las instalaciones, contribuirá de manera decisiva al crecimiento del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!