Web
Analytics
Actualidad, Productos, Seguridad, Tecnología

5 claves imprescindibles de las soluciones de seguridad TI

El rápido avance de los ciberataques hace preciso contar con soluciones de seguridad que contribuyan a evitar o minimizar su impacto. Por ello, hay cinco aspectos clave que las organizaciones deben exigir a sus soluciones de seguridad TI.

En la última década, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades de los responsables de TI. En los próximos diez años, el panorama de los ataques a los sistemas de TI no parecen que vayan a mejorar y la seguridad seguirá siendo uno clave para las organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Aunque las innovaciones tecnológicas están permitiendo reducir los ataques en muchos casos y minimizar su impacto, lo cierto es que las organizaciones aún deben trabajar mucho para garantizar que la seguridad esté integrada en todas sus operaciones, aplicaciones y sistemas.

Desde la firma Wavelink, apuntan cinco aspectos clave que deben tener las soluciones de ciberseguridad.

Un enfoque amplio

Las empresas deben elegir un enfoque de ciberseguridad que proteja a la organización de principio a fin. Esto incluye implementaciones en la nube, redes de Internet de las cosas (IoT) y entornos de red distribuidos geográficamente. Tener visibilidad completa de toda la red será crucial para poder protegerla.

Automatización

Los ciberdelincuentes están aprovechando la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para realizar ataques con más éxito. Es esencial utilizar soluciones automatizadas que puedan combatir estos ataques tan rápido como se producen.

Protección SD-WAN

A medida que más organizaciones adoptan redes SD-WAN, las implicaciones de seguridad son significativas. Las redes SD-WAN no son inherentemente seguras, por lo que es esencial que las organizaciones agreguen seguridad de red integral cuando implementan una SD-WAN.

La segmentación y gestión de la red contribuyen a una mejor protección

Segmentación

Uno de los tipos más comunes de ataques cibernéticos ocurre cuando los delincuentes cibernéticos obtienen acceso a una parte de la red, como a través de una cuenta de correo electrónico comprometida, y luego se abren camino a través de toda la red. La segmentación de la red puede ayudar a evitar esta situación al requerir que los usuarios tengan la clave correcta para cada segmento de la red. De esta manera, el acceso no autorizado a una parte de la red no dará acceso a los atacantes a toda la organización.

Herramientas de gestión y analíticas

Las soluciones de seguridad con herramientas analíticas y de gestión pueden proporcionar una gestión, visibilidad, inteligencia e información en tiempo real más eficiente, por lo que la solución de seguridad tiene menos posibilidades de estar mal configurada o ser demasiado compleja, al tiempo que garantiza el mejor uso de los recursos de seguridad disponibles.

Junto a estos cinco aspectos, maximizar el uso de los recursos existentes y mejorar la resistencia a los ciberataques, será crucial para evitar que las organizaciones sean víctimas de un ataque. Además, las organizaciones deben buscar ayuda de partners de seguridad expertos para determinar el enfoque correcto para sus necesidades.

Imagen inicial | chris panas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!